Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Coca-Cola ofrecerá bebida con edulcorante stevia

| Martes 16 diciembre, 2008



Coca-Cola ofrecerá bebida con edulcorante stevia


Atlanta -- Coca-Cola Co. planea sacar al mercado un refresco y tres sabores del jugo Odwalla que contienen un edulcorante sin calorías preparado a partir de una hierba, dijo una persona con conocimiento de los planes de la compañía.
Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de gaseosas, presentará los jugos esta semana, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque los planes no son públicos. La compañía con sede en Atlanta tal vez pruebe más tarde una bebida gaseosa con el edulcorante, dijo la persona.
PepsiCo Inc. y Coca-Cola están esperando que la Dirección de Alimentos y Medicinas (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos acepte que el edulcorante natural, derivado de la planta de la stevia en Paraguay y China, es seguro para el consumo humano. Las compañías han presentado estudios a la FDA mostrando que el edulcorante de stevia más refinado no era perjudicial.
“Pretendemos usar el edulcorante en una amplia gama de productos”, dijo Dan Schafer, portavoz de Coca-Cola. Se negó a mencionar bebidas específicas.
El Wall Street Journal informó previamente del plan de introducir los tres sabores de Odwalla. Hasta la fecha, la FDA ha permitido que se vendan edulcorantes elaborados con stevia solamente como suplementos dietéticos.
PepsiCo y Coca-Cola han lidiado con tres años de ventas menguantes de bebidas gaseosas en Estados Unidos según algunos consumidores evitan las bebidas con jarabe de maíz de un alto contenido de fructosa debido a la obesidad o aquellas con edulcorantes artificiales en medio de inquietudes acerca del cáncer.
Cargill Inc., el socio de Coca-Cola con sede en Atlanta, presentó una solicitud ante la FDA en mayo para rebaudiósido A, compuesto derivado de la stevia que es al menos 200 veces más dulce que el azúcar.
Merisant Co., el fabricante de los edulcorantes artificiales Equal y Canderel, está colaborando con PepsiCo, de sede en Nueva York, para obtener aprobación de la FDA para el mismo compuesto.
PepsiCo, el segundo fabricante mundial más grande de refrescos, comenzará a vender SoBe Life Water con rebaudiósido A si la FDA aprueba el compuesto, dijo el 20 de noviembre Massimo D’Amore, jefe de la división de bebidas de PepsiCo, en una conferencia patrocinada por Morgan Stanley.
PepsiCo también planea usar el edulcorante natural en un jugo de naranja Tropicana llamado Trop50, el cual D’Amore dijo que reducirá a la mitad las calorías del jugo de naranja regular. Estará listo para su salida al mercado a comienzos del año próximo.