Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Cobros con el celular y localización móvil

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 22 junio, 2015



Nuevos servicios para medios de pago

Cobros con el celular y localización móvil

Visa y Credomatic con nuevas opciones que benefician a los consumidores


Los datáfonos que se utilizan en los comercios para cobrar los pagos con tarjetas tendrían competidores en los próximos días.
Ahora los puntos de venta podrán utilizar un celular o tablet para cobrar gracias a la tecnología Móvilmatic, la plataforma de Credomatic con la que un negocio afiliado cobra a sus clientes mediante estos gadgets.
Esta tecnología se utiliza en países desarrollados y facilita a los cobradores al no tener que utilizar un datáfono y simplemente, con un adaptador especial conectado al aparato, se realiza la transacción. Visa y MasterCard fueron de los principales impulsadores de estas tecnologías.
Esto le permite al comercio aceptar pagos con cualquier tarjeta en cualquier lugar con un dispositivo que cuente con el sistema Android o iOS, lo que brinda herramientas para simplificar el manejo del negocio.
El lector no almacena información de tarjetas, ya que es únicamente un canal para el envío de información hacia los sistemas de Credomatic, así, los datos confidenciales están codificados y protegidos mediante los más altos certificados del mercado.
Esta plataforma ofrece múltiples beneficios, como tecnología de punta, el cobro con tarjeta en eventos, consultar el voucher en cualquier momento, la transacción con tarjeta presente —que lo hace una transacción segura— y localiza la ubicación del comercio donde fue realizada la venta.
Además, la aplicación es gratuita y la puede descargar en el App Store para iOS y Play Store para Android, con el nombre de Móvilmatic.
Por otro lado, Visa lanzó un servicio de localización móvil para mejorar la experiencia de pago al viajar, sin estar pensando en hacer un reporte de salida del país al banco.
El nuevo servicio de localización móvil de Visa utiliza la tecnología del GPS del móvil del tarjetahabiente para mandar la información al emisor de una tarjeta de que la persona se encuentra fuera del país.
Con esto, el servicio predice con mayor confiabilidad si quien efectúa un pago con una cuenta Visa es realmente el titular de la cuenta o si se trata de un usuario no autorizado.
“Al obtener la ubicación del titular de la tarjeta a través de un teléfono celular u otro dispositivo móvil y compararla con la ubicación de la compra, el nuevo servicio de Visa permitirá a los bancos sentirse más confiados para autorizar una transacción que de otro modo hubiera sido declinada por sospecha de fraude”, dijo Fernando Méndez, vicepresidente de Productos Emergentes de Visa Inc.
Los bancos emisores gastan cientos de millones de dólares anualmente en llamadas de servicio al cliente para recibir avisos de los tarjetahabientes con respecto a sus planes de viaje, y posteriormente para la investigación de transacciones declinadas durante los viajes.


Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR