Clínica Bíblica beneficia con sillas de ruedas a 18 centros de bien social
La entrega se realizó el pasado domingo 20 de noviembre en las instalaciones del centro médico, informó Laura Brenes, directora de Acción Social de Hospital Clínica Bíblica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Unos 18 centros de bien social recibieron sillas de ruedas que mejorarán la calidad de vida de unas 167 personas con problemas de movilidad, mediante el trabajo conjunto del Hospital Clínica Bíblica y la fundación Do It Center.

Se trata de lugares para adultos mayores, hogares que albergan a menores de edad, centros educativos, iglesias y fundaciones, las cuales atraviesan problemas socioeconómicos.



“Al momento de elegir a los beneficiarios se aplicó un filtro con el que los médicos valoraron que no fueron personas con una condición particular, como parálisis, ya que no les iban a funcionar. Somos responsables en ofrecer sillas que se ajustaran a las necesidades de los elegidos”, aseguró Laura Brenes, directora de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica.

La entrega de estos equipos se realizó acompañada de dos charlas: una acerca del mantenimiento general y otra sobre los cuidados básicos que requieren este tipo de pacientes.

Estas capacitaciones fueron impartidas por un enfermero y un gestor de calidad de ese centro médico.

“El procedimiento de entrega de las sillas fue integral, también se habló sobre los cuidados básicos y se les dio producto para la piel. Además, se ofreció una charla motivacional”, añadió Brenes.

Desde hace cuatro años la Clínica Bíblica y esa fundación trabajan en conjunto. En total gracias a esta alianza se han otorgado más de 500 sillas de ruedas y se espera que el proyecto continúe el próximo año.


Buscan beneficiarios


El programa es continuo y recibe solicitudes de posibles beneficiarios por medio de una red de contactos de carácter social. Además publican información en su página y en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare). Los interesados deben enviar:
• Dictamen médico o epicrisis que demuestre su condición
• Datos personales
• Mayor información al 2522-1000

Ver comentarios