Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Clínica Bíblica invertirá $17 millones en nueva sede

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 14 julio, 2016

Jorge Cortés es director médico del Hospital Clínica Bíblica, que cumple 87 años. Esteban Monge/La República


El Hospital Clínica Bíblica tendrá una nueva sede en Pozos de Santa Ana, con una inversión cercana a los $17 millones en la primera etapa.
Será la cuarta sucursal del centro médico ubicado en San José centro, y tendrá un equipamiento tecnológico similar.
Se espera que la construcción inicie en agosto próximo y se extienda durante unos 18 meses.
La sede tendrá en su primera etapa una extensión de 4 mil metros cuadrados, con dos salas quirúrgicas, helipuerto, diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia, 25 consultorios, servicio de urgencias y un parqueo para 100 vehículos.
Para su operación, que será en formato 24/7, contratará a unas 100 personas, preferiblemente de la zona de Santa Ana.
La construcción de esta nueva sede se da en el marco de la celebración de sus 87 años, siendo uno de los centros pioneros en el sector privado de la salud.
Actualmente el hospital cuenta con un complejo de ocho edificios para consultas médicas y una torre de siete pisos que alberga 11 salas de operaciones.
Además, la torre médica tiene una sala de hemodinamia, una unidad de cuidado intensivo y coronario, y varios pisos de cuidado intrahospitalario.
Para internarse, los pacientes disponen de 67 habitaciones privadas y tres suites.
Asimismo, gracias al helipuerto, se atienden 20 vuelos por mes de emergencias en distintas regiones del país.
En relación con las especialidades, cuenta con más de 60, e incluye alergología, anestesiología, cardiología, medicina interna, medicina familiar y medicina biológica.
En esta última, el hospital aplica técnicas vanguardistas, gracias a su laboratorio de biología molecular, ciencia que trata el material genético para el estudio de enfermedades.
La Clínica Bíblica fue el primer centro médico en el país en incorporar estos estudios y desde hace siete años experimenta un incremento en los diagnósticos mediante este método.
Entre los proyectos del laboratorio de biología destacan diagnósticos para la detección temprana de trombosis venosas y derrames.
Además, se evalúan los genes que propician el desarrollo de la enfermedad celiaca y se estudian las características de algún tipo de cáncer de mama o de colon, entre otros.