Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Clasificados en línea abren espacios a emprendedores

Selene Agüero [email protected] | Miércoles 21 junio, 2017

“Cuando los pequeños negocios entienden estas nuevas opciones, tienen la posibilidad de llegar a más de 665 mil costarricenses que visitan a diario nuestra página”, dijo Christopher Music, representante de OLX.Cortesía OLX/La República.


Grandes plataformas de clasificados en línea, como OLX y SuCanje, están abriendo la posibilidad para que pequeños empresarios coloquen sus productos de manera digital y consigan clientes de una forma más rápida y sencilla.

Además de mantener la sección tradicional donde gran cantidad de usuarios pueden publicar lo que ya no necesitan y quieren cambiar o vender, las páginas presentan secciones para que las pymes ofrezcan su presencia en línea.

En OLX los pequeños empresarios pueden colocar los productos que producen o venden en el país y optar por paquetes de promoción para que los anuncios que realicen siempre estén presentes.

Lea más: Pymes atienden un 57% de las compras públicas

A diferencia de las publicaciones diarias en la página que van perdiendo prioridad conforme se realizan otras divulgaciones, los anuncios de los emprendedores que tienen destinado dinero para la pauta, se promocionan diez veces más que los anuncios convencionales, según datos de la empresa.

“Uno de los nuevos objetivos de la página es empezar a hablarles a los negocios pequeños, al emprendedurismo, para que aprovechen la oportunidad de que OLX es muy atractiva en el país y tiene mucho movimiento que los puede beneficiar”, comentó Christopher Music, representante de OLX.

La empresa ofrece un micrositio, que funciona como una especie de tienda dentro de OLX que reúne todo lo que la persona va publicando y quiere vender en línea, y da la oportunidad de que los interesados consulten el inventario de artículos disponibles en un respectivo negocio, la dirección física de la tienda y las redes sociales del negocio.

“Solo en Costa Rica tenemos 665 mil personas que usan la plataforma de manera activa, si las pymes llegan a entender cómo usar nuestra página tienen la posibilidad de llegarle a esta cantidad de gente y ahorrarse gastos en alquiler de locales y servicios públicos si tienen una tienda física”, agregó Music.

Lea más: Comercio electrónico es el siguiente paso para pymes

Otra de las opciones para que pymes nacionales tengan un buen tráfico en su paso a las ventas por Internet es la página costarricense SuCanje, que aunque no tiene una categoría específica para pymes sí ofrece opciones para conseguir un número importante de compradores.

Los vendedores pueden crear un usuario de manera gratuita, publicar los artículos que producen y elegir entre las diferentes opciones de pauta que no sobrepasan una inversión de ¢1.000 para que el anuncio tenga más movimiento entre las personas que visitan la página.

“Las publicaciones en la plataforma pueden dar como resultado un buen movimiento porque actualmente tenemos 12 mil usuarios; la página está llena de gente que busca y necesita comprar algo y el target de emprendedor ha sido bastante interesante dentro de nuestra página”, dijo Ronald Jiménez, de la página SuCanje.


Beneficios en línea


Estas plataformas tienen presencia en el país y a diario son visitadas por más de 665 mil personas.

  • Más tráfico
  • Pauta económica
  • Garantía de ventas

Fuente: plataformas 

 


NOTAS RELACIONADAS


Internet es la ventana preferida de los compradores ticos

Jueves 18 mayo, 2017

Aeropost y Correos despachan por mes más 80 mil paquetes