Claro lleva Wi-Fi a tres líneas de buses
Óscar Chacón, gerente de Claro Corporaciones, resaltó la velocidad y la cobertura geográfica de su red móvil a la hora de ser escogidos por las empresas autobuseras. Archivo/La República
Enviar

201604111837010.recuadro-4.gif
La división corporativa del operador de telecomunicaciones Claro Costa Rica ha encontrado un nuevo nicho de mercado: las empresas autobuseras.
De esta forma, los pasajeros de las rutas San Ramón, Puntarenas, Periférica, Zona Sur y Panamá, pueden conectarse de forma gratuita a Internet durante el trayecto hasta sus destinos.
Empresarios Unidos es el cliente más reciente de este servicio, implementado en 70 de sus unidades y sus cinco terminales ubicadas en San José, San Ramón, Esparza, El Roble y Puntarenas centro.
Los clientes de esta línea de autobuses se enterarán de este servicio gratuito porque la compañía colocará calcomanías en las unidades de transporte, para rotularlas posteriormente.
La compañía autobusera estima que entre 20 y 40 personas se conectarán a Internet en cada viaje, quienes disfrutarán de un servicio que poco a poco se ha convertido en una necesidad para muchos costarricenses.
“El tráfico de Internet de Costa Rica es más grande que toda la región junta, ya que casi el 70% de la población costarricense tiene smartphones, expresó Óscar Chacón, gerente de Claro Corporaciones.
La operadora ofrece varios paquetes de datos a partir de los ¢8 mil que se acomodan a la necesidad de cada empresa, con velocidades mínimas de 4 megabits por segundo.
Claro ocupa el tercer lugar del mercado nacional en el servicio telefonía móvil, con un aproximado del 16%, de poco más de 7 millones de líneas activas, según datos de la Sutel a diciembre de 2014.


 

 

Ver comentarios