Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Claro Sports y Marca Claro no transmitirán los Juegos Paralímpicos en vivo

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 20 agosto, 2021 12:05 pm

Costa Rica juegos Paralímpicos
Archivo/La República


Costa Rica se queda sin opciones para observar los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en vivo, donde participan nueve atletas costarricenses.

Deportes Repretel anunció que no compraron los derechos de transmisión, lo hicieron únicamente para los Juegos Olímpicos.

Lea más: “Tienen a todo un país que los admira y defiende”: Presidente Alvarado

Claro Sports y Marca Claro también transmitieron todos los Juegos Olímpicos en directo, pero desde la vocería de Claro en nuestro país anuncian que no será así para los Paralímpicos.

"A través de Claro Sports nuestros usuarios podrán disfrutar de los Juegos Paralímpicos mediante resúmenes de dos horas que se transmitirán todos los días enfatizando la participación de los atletas Latinoamericanos", señaló Carolina Sánchez, Gerente de Relaciones Institucionales de Claro Costa Rica.

Por ahora, no hay ninguna entidad oficial que asegure la transmisión de estas justas y el canal de Youtube de los Juegos Paralímpicos aún no informa si lo tendrán disponible para todo el mundo.

Lea más: Ningún canal nacional transmitirá los Juegos Paralímpicos con histórica participación tica

Una petición organizada por PaLante CR, la Federación de Paradeportes y Programa Nexos de QUINCE-UCR realiza una petición abierta con recolección de firmas para enviar a los medios de comunicación nacionales, a la Oficina de Control de Propaganda del Ministerio de Gobernación y Policía de CR y al Colegio de Periodistas y Profesionales de la Comunicación, para crear conciencia sobre mecanismos omisivos de invisibilización que la población con discapacidad sufre.

Hasta el momento hay más de 5 mil firmas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.