Claro refuerza su oferta con Internet para eventos masivos
Enviar

Claro Costa Rica lanzó desde finales del año anterior un nuevo servicio orientado a grandes empresas que buscan ofrecer Internet en eventos masivos y fidelizar a sus clientes, a través de tecnología de punta.

La telco ofrece un producto de valor agregado que cumple una doble función: por un lado, se beneficia a los usuarios con velocidades de conexión de entre 100 Mbps hasta  y 1 Gbps  y por otro, quien contrata este servicio obtiene una mejor reputación ante sus clientes.



El modelo de negocio es sencillo, el contratante dispondrá en sus actividades de centros de conexión a través de wifi proporcionados por Claro; quienes deseen conectarse, tendrán que registrarse mediante una red social y así disfrutar del Internet gratuito.

Obviamente se requieren dados personales que cada usuario maneja en sus perfiles, por lo que cada persona tendrá que autorizar a que la empresa proveedora utilice su información con absoluta confidencialidad.

Una vez realizado el proceso, la compañía tendrá más segmentado el tipo de público que asiste a sus actividades, en aspectos como edad, género, lugar de residencia y gustos, todo con fines comerciales.

Lo anterior es posible gracias a que la compañía telefónica ofrece también herramientas analíticas para administrar la información obtenida.

La meta final es, con esa información, que las grandes marcas puedan crear estrategias publicitarias más dirigidas y efectivas.

El servicio de Claro fue probado ya en las fiestas de Palmares en enero anterior con resultados positivos, según la compañía.

“Para este servicio ponemos a disposición de los clientes corporativos de forma temporal o permanente el ancho de banda, el hardware y el software de clase mundial, que generará información para que el cliente pueda conocer con mayor certeza el perfil de los usuarios que asisten a estos eventos, y obtener información relevante para desarrollar estrategias de mercadeo segmentadas”, explicó Óscar Chacón, gerente corporativo de Claro Costa Rica.

Claro ha instalado también esta solución en actividades masivas como conciertos, eventos deportivos, así como en ambientes controlados, específicamente en sucursales bancarias, y la idea es seguir creciendo durante 2018.

Los clientes que lo han utilizado, desarrollaron estrategias de mercadeo orientadas a la promoción y fidelización de clientes, pero con la ventaja de que las herramientas de Claro les permiten medir y recibir retroalimentación en tiempo real del nivel de efectividad que tiene en cada evento.

El costo del servicio dependerá del tiempo del contrato y de la velocidad que se elija.

“A través de estas herramientas se ofrece un mejoramiento de la experiencia de los usuarios en el contacto con la marca en las actividades de promoción que realizan, aprovechando el nivel de penetración de los teléfonos inteligentes con que hoy cuenta el mercado costarricense”, agregó Chacón.

Con esta oferta de inteligencia de negocios, Claro robustece su menú corporativo en el país.

Otros servicios

Los clientes corporativos tienen un papel fundamental en la estrategia de Claro, por ello ofrece los siguientes servicios para ellos en su plan 360º, además de una conexión con varios países de la región.

  • Telefonía móvil
  • Telefonía IP
  • Internet Corporativo
  • Enlaces de datos
  • Servicios en la nube
  • Internet de las Cosas


Ver comentarios