Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



BLOOMBERG


Citigroup tiene ganancia de $101 millones

| Viernes 16 octubre, 2009



Citigroup tiene ganancia de $101 millones

Nueva York -- Citigroup Inc., el prestamista que pertenece en un 34% al Gobierno de Estados Unidos, registró una ganancia de $101 millones, desafiando las expectativas de una pérdida, por cuanto la compañía agregó la menor cantidad en dos años a las reservas para pérdidas por préstamos.
La ganancia del tercer trimestre se compara con una pérdida de $2.820 millones el año anterior, dijo ayer en un comunicado el banco con sede en Nueva York. Sobre una base por acción, la compañía tuvo una pérdida de 27 centavos debido a un cargo vinculado a la conversión de acciones preferidas de propiedad del Gobierno y de particulares en acciones comunes. Dieciocho analistas encuestados por Bloomberg News calculaban una pérdida de 29 centavos.
El máximo responsable ejecutivo, Vikram Pandit, cuyo banco tuvo ganancias en el primer semestre contabilizando lo obtenido con la venta de negocios, añadió $802 millones a las reservas para pérdidas por préstamos, 76% menos que el monto esperado por David Trone, analista de Fox-Pitt Kelton Cochran Caronia Waller. Citigroup, que tuvo cargos de $7.970 millones por préstamos en el trimestre, registró déficits cada trimestre del año pasado y una pérdida anual sin precedente de $28 mil millones. “Están siendo excesivamente optimistas sobre las pérdidas por préstamos”, dijo Jon Fisher, gerente de fondos de Fifth Third Asset Management en Minneápolis, que supervisa más de $19 mil millones, en una entrevista de Bloomberg TV. “Vamos a descubrir en un par de trimestres que están mucho menos cubiertos de lo que debieran y que van a tener que contabilizar un cargo enorme”.
JPMorgan Chase & Co., que devolvió sus fondos de rescate bancario a comienzos de este año, dijo el miércoles que la ganancia se multiplicó casi por siete en el trimestre a $3.590 millones. Goldman Sachs Group Inc., que también devolvió los préstamos al Gobierno, informó ayer de una ganancia de $3.190 millones, más del triple de la cantidad del año previo.
“La rentabilidad sostenible sigue siendo nuestro objetivo primario en el plazo cercano”, dijo en el comunicado Pandit, de 52 años. “Si bien las tendencias del consumidor están mejoran en los mercados internacionales, el entorno del crédito para el consumidor en Estados Unidos sigue siendo complicado”.
El acuerdo de Citigroup de la semana pasada para vender su filial de negociación de petróleo Phibro LLC muestra los riesgos que encara Pandit mientras trata de restaurar la rentabilidad y a la vez satisfacer las exigencias de los supervisores del Gobierno. Citigroup tuvo que aceptar un precio de $250 millones, menos de las ganancias promedio anuales de Phibro, porque no quería el riesgo de que el contralor salarial del Gobierno, Kenneth Feinberg, pudiera declarar que la paga anual de $100 millones para el operador principal Andrew Hall era excesiva.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.