Enviar
Citigroup recomienda acciones latinoamericanas

Bloomberg

Citigroup Inc. mejoró la calificación de las acciones latinoamericanas a “ponderación superior” desde “ponderación inferior” debido a las expectativas de que la recuperación económica mundial estimulará el aumento de las ganancias de los productores de materias primas de la región.
Es posible que los beneficios por acción de las compañías latinoamericanas suban un 27,1% el año próximo, con lo que las acciones de la región se cotizarían a 12,9 veces los beneficios previstos del 2010, escribieron los estrategas de Citigroup encabezados por Robert Buckland, afincado en Londres.
Esto es comparable con la ratio de precio a beneficios de 13,6 de las acciones mundiales, según Buckland. Los productores de materias primas representan cerca de un 46% del índice MSCI de compañías latinoamericanas, de acuerdo con datos de Bloomberg.
“Los beneficios están aumentando más rápidamente y parece que la recuperación de los beneficios en el 2010 será vigorosa”, escribió Buckland. “También han mejorado las valoraciones respecto de otras regiones”, añadió.
El índice latinoamericano ha subido un 84% este año, más que los de Asia y Europa del Este, por el encarecimiento del petróleo y los metales, y por las expectativas de los inversionistas de que Brasil encabezará la recuperación de América Latina de la primera crisis económica mundial desde 1945.
Geoffrey Dennis, estratega de Citigroup para compañías latinoamericanas, quien opera desde Nueva York, ha dicho que la región se halla en un “mercado alcista multianual” y que las acciones terminarán el año más altas.
Buckland también bajó su calificación de los países asiáticos en vías de desarrollo a “neutral” desde “ponderación superior”. Redujo las acciones de los países desarrollados de la zona de Asia-Pacífico a “ponderación inferior” desde “neutral”.
Ver comentarios