Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Citigroup prevé adquisiciones récord en Corea del Sur

| Lunes 31 diciembre, 2007



Citigroup prevé adquisiciones récord en Corea del Sur


Seúl- Corea del Sur podría tener su año más importante en 2008 en cuanto a operaciones de compras empresariales, encabezado por la venta de participaciones del Gobierno en empresas como Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., indicó Jangho Park, el responsable de banca de inversiones de Citigroup Inc. en el país.
“Anticipamos una cantidad récord de operaciones en términos de volumen el próximo año”, dijo Park, co responsable ejecutivo de Citigroup Global Markets Korea Securities Ltd., en una entrevista el pasado 26 de diciembre, en Seúl.
Park y su firma fueron este año los principales asesores en negocios que incluían a empresas coreanas, representando el 27% de las operaciones por precio, según datos d
e Bloomberg.
Los “conglomerados (del país) una liquidez, tremenda” y podrían intentar más compras en casa y en el exterior, dijo.
Daewoo Shipbuilding, el tercer astillero del mundo, ha subido un 20% desde las elecciones presidenciales del 19 de diciembre ante la expectativa de que el nuevo Gobierno promoverá la venta del 50% que tiene de la empresa.
El Gobierno también está intentando vender participaciones en Hyundai Engineering & Construction Co., Daewoo International Corp. y Hynix Semiconductor Inc. para ayudar a recuperar los fondos públicos gastados en salvarlas del colapso tras la crisis financiera de Asia en 1997-98. Las cuatro empresas están valoradas en unos 35,6 billones de wones ($38 mil millones).
“Esas empresas son muy buenos activos”, dijo Park. “Hay una alta posibilidad de que sustanciales primas se agreguen a las operaciones”.


Transfronterizas

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, ha participado en las dos mayores operaciones anunciadas este año en Corea del Sur, la oferta de compra de HSBC Holdings Plc por $6.300 millones sobre Korea Exchange Bank, y la compra, por la local Doosan Infracore Co. de Bobcat, filial del grupo Ingersoll-Rand Co., con sede en Bermudas, y de otras empresas de equipo para movimiento de tierras, por $4.900 millones, en la mayor compra en el exterior de un compañía coreana.
Los conglomerados coreanos, que abarcan sectores que van desde la alimentación a la maquinaria pesada, “buscarán de forma activa fusiones y compras el año próximo año”, dijo Park. “La compra de Bobcat sirvió como una oportunidad para impulsar su confianza en que pueden ir al extranjero para comprar grandes empresas”.