Citigroup suprimirá 2 mil empleos en valores
Enviar
Citigroup suprimirá 2 mil empleos en valores


Nueva York - Citigroup Inc. suprimirá 2 mil empleos más en las áreas de negociación y banca de inversiones conforme el colapso del mercado de las hipotecas de alto riesgo sitúa al mayor banco de Estados Unidos rumbo a su segunda pérdida trimestral consecutiva.
Las reducciones se suman a unas 4 mil reveladas en enero. Estas 6 mil plazas representan cerca de un 10% de la división de valores de Citigroup, dijo una persona relacionada con el tema, quien se negó autorizar a que se le identificara porque el banco no ha anunciado la decisión formalmente. La mayoría de los despidos tendrán lugar para fines de marzo.

Las firmas de Wall Street han despedido a más de 30 mil empleados en los siete últimos meses debido a la contracción del mercado de vivienda de Estados Unidos y el bajón de los precios de los activos relacionados con hipotecas.
Citigroup ha perdido casi la mitad de su valor de mercado de octubre a la actualidad, lo que le costó el empleo al máximo responsable Charles “Check” Prince y forzó a su sucesor, Vikram Pandit, a recaudar cerca de $30 mil millones de inversionistas externos.
“En lo que a Citi se refiere, durante los 12 próximos meses no habrá sino despidos”, dijo Jeanne Branthover, director gerente de la firma cazatalentos Boyden Global Executive Search, de Nueva York. “Cada firma de servicios financieros está en alerta roja”.
Citigroup anunció una pérdida de casi $10 mil millones en el cuarto trimestre, la mayor de sus 196 años de historia, y los analistas esperan que tenga otra en este trimestre. Las acciones de la compañía subieron $2,09, un 10,24%, a $22,50 en la Bolsa de Nueva York. En lo que va del año han bajado un 24%.
Pandit, que asumió el cargo en diciembre, dijo que ha viajado hasta Varsovia, Estambul y Seúl para llevar a cabo un examen cabal de los gastos y negocios de la compañía. En enero el banco dijo que apartaría $337 millones de fondos después de impuestos para eliminar 4.200 puestos de trabajo. La mayoría de estos empleos estaban en la división de negociación y banca de inversiones.
Citigroup tenía 374 mil empleados a tiempo completo al 31 de diciembre. El Grupo de clientes institucionales de la compañía, que comprende negociación y banca de inversiones además de gestión de fondos de cobertura de riesgo, tiene unos 60 mil empleados en todo el mundo.


Ver comentarios