Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Citigroup registra pérdida de $5.110 millones

| Sábado 19 abril, 2008



Citigroup registra pérdida de $5.110 millones


Nueva York- Citigroup Inc. registró una pérdida de $5.110 millones, menos que los cálculos más pesimistas de los analistas, y eliminó 9 mil empleos, haciendo subir las acciones y provocando un alza de las acciones estadounidenses y del dólar.
Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos por activos, informó de casi $16 mil millones de reducciones valorativas de activos y aumentó las provisiones por préstamos incobrables conforme los clientes se retrasan en los pagos de viviendas, automóviles y tarjetas de crédito. Guy Moszkowski de Merrill Lynch & Co., el analista
de corretaje de mayor rango en la calificación de Institutional Investor, había predicho una amortización parcial contable de $18 mil millones. La pérdida neta del primer trimestre de $1,02 por acción se comparaba con la pérdida estimada por Moszkowski de $1,66.
“La gente está asumiendo lo peor”, dijo Walter Todd, gerente de cartera de Greenwood Capital Associates, en una entrevista con Bloomberg radio. “Las expectativas son lo suficientemente bajas como para que alguien tenga un desempeño positivo de acciones incluso a causa de un número malo”.
Citigroup trepó $1,64, o 6,8%, a $25,66 a las 11.10 a.m. en las operaciones combinadas del New York Stock Exchange, después de dispararse hasta $25,80 previamente el viernes. El Indice Standard & Poor’s 500 subió un 1,7% y el dólar avanzó lo máximo contra el euro en más de cuatro semanas.
Las reducciones valorativas y las pérdidas crediticias del banco por el colapso del mercado de hipotecas “subprime” o de alto riesgo ahora suman casi $40 mil millones, más que las de UBS AG, de Zúrich, y Merrill. Vikram Pandit, el jefe ejecutivo de Citigroup, ha rescatado alrededor de 10 fondos de inversión, reemplazó a su director de riesgo y recaudó $30 mil millones para restaurar capital desde que sucedió a Charles O. “Chuck” Prince en diciembre.
El director financiero de P
andit, Gary Crittenden, dijo el viernes que el banco eliminaría 9 mil empleos en los próximos doce meses. Ello incluye 2 mil de los 6.200 recortes que el banco ya ha anunciado.
El ingreso cayó 48% a $13.200 millones, en comparación con un cálculo promedio de $11.100 millones de analistas encuestados por Bloomberg. Los resultados incluyeron $7.600 millones de amortizaciones parciales y costos crediticios por hipotecas y bonos, $1.500 millones en préstamos para compras apalancadas y $1.500 millones por títulos valores con grado de subasta. El banco hizo una reducción valorativa de $212 millones de activos que absorbió el año pasado de los llamados vehículos de inversión estructurada.
La compañía también redujo el valor de contratos de seguro de bonos en $1.500 millones. Citigroup provisionó alrededor de $1.800 millones para aumentar las reservas por préstamos al consumidor incobrables.
El banco mencionó crecientes moras en los pagos de hipotecas, préstamos personales a sola firma, tarjetas de crédito y préstamos para la compra de automóviles, como también la “contracción del mercado residencial y el desempleo creciente” en Estados Unidos.
“Es un ambiente difícil para los negocios”, dijo Crittenden en una conferencia telefónica. “No hay soluciones fáciles, no hay remedios milagrosos”.