Citigroup cae a lo mínimo desde 1998
Enviar
Citigroup cae a lo mínimo desde 1998


Nueva York- Citigroup Inc. cayó a lo mínimo en nueve años en contrataciones en Nueva York después de que dos analistas predijeron una pérdida de primer trimestre, y un fondo de inversión de Oriente Medio dijo que el mayor banco de Estados Unidos necesita más capital.
Las acciones cayeron $1,34, o el 5,8%, a $21,75 para las 12:13, el precio mínimo desde 1998. Estas se han desplomado un 26% este año, el peor desempeño entre los 30 miembros del Promedio Industrial Dow Jones. Citigroup, de Nueva York, tuvo el peor desempeño el año pasado, cuando cayó un 47%.

Citigroup puede tener amortizaciones parciales en libros de $15 mil millones este trimestre vinculadas con hipotecas “subprime” o de alto riesgo y obligaciones garantizadas con un fondo de deuda (CDO, por sus siglas en inglés), lo que le causaría al banco una pérdida neta de $1,66 por acción, dijo ayer en una nota el analista Guy Moszkowski de Merrill Lynch & Co. Después de Moszkowski, a quien la revista Institutional Investor califica como el analista bancario número uno, un analista de Goldman Sachs Group Inc. dijo que el banco perdería $1 por acción.
“Seguimos preocupados acerca el potencial de provisión por pérdida, la dirección de la estrategia de largo plazo y mercados débiles”, dijo Moszkowski.
El portavoz del banco, Michael Hanretta, se negó a hacer comentarios.
Se espera que Citigroup tenga una ganancia de primer trimestre de 34 centavos por acción según el promedio de cálculos de 13 analistas compilados por Bloomberg.
El analista William Tanona de Goldman emitió una nota corrigiendo su estimación previa de una ganancia de 15 centavos por acción. La previsión anterior estaba basada en un “cálculo erróneo en nuestro modelo”, dijo. El despacho de Tanona remitió las preguntas a Ed Canaday, portavoz de Goldman, quien se negó a hacer comentarios adicionales a la nota.
Moszkowski previamente calculó un beneficio de primer trimestre de 55 centavos por acción.
La analista Meredith Whitney de Oppenheimer & Co. dijo el mes pasado que la pérdida del banco puede obligarlo a recortar su dividendo o a vender activos para apuntalar el capital.
Citigroup recibió $7.500 millones en noviembre del emirato de Abu Dhabi, vecino de Dubái, después que una pérdida hipotecaria sin precedente eliminó casi la mitad del valor de mercado de la compañía y llevó a la dimisión del máximo responsable Charles Prince. La empresa dijo en enero que estaba por recibir otros $14.500 millones de inversionistas, entre ellos los Gobiernos de Singapur y Kuwait.

Ver comentarios