Enviar
Citibank inicia operaciones en Nicaragua

Managua
EFE

El Citibank de Nicaragua, del estadounidense Citigroup, comenzó a operar ayer en este país producto de la fusión de otra institución bancaria de capital centroamericano, el Grupo Financiero Uno.
“Nos es grato informales que el nuevo nombre de Banco Uno S.A. es Banco Citibank de Nicaragua S.A., y Aval Card S.A. se convierte en Cititarjetas de Nicaragua S.A.”, informó la entidad financiera en un aviso de pago publicado ayer en la prensa.
“Ambas empresas pertenecen al grupo de entidades afiliadas a Citi, la compañía de servicios financieros líder a nivel global, con más de 200 millones de cuentas y presencia en más de 100 países, en los cuales ofrece un amplio portafolio de servicios financieros a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones”, agregó.
Anotó que “los productos financieros contratados bajo denominaciones de Banco Uno S.A. y Aval Card S.A. —que pertenecían al Grupo Financiero Uno— mantendrán los mismos números y plazos”.
Asimismo, que sus clientes podrán continuar utilizando los cheques, tarjetas de débito o crédito y servicio de banca por el Internet, con el mismo usuario y clave, como lo han hecho hasta ahora.
Citigroup destacó que Nicaragua se convirtió en el tercer país centroamericano en el que amplía sus operaciones, luego de Honduras y El Salvador.
Citigroup adquir
ió en 2006, por un monto superior a $2.600 millones, el Banco Cuscatlán y el Grupo Financiero Uno.
El Banco Cuscatlán, de capital salvadoreño, mantiene operaciones en toda Centroamérica y el Grupo Financiero Uno, de capital mayoritariamente nicaragüense, es considerado el mayor emisor de tarjetas de crédito en toda la región.
El nuevo banco precisó que en Centroamérica cuenta con 480 puntos de atención.
El director de integración de Citi en Centroamérica, Edgardo del Rincón, dijo a la prensa local que la meta en Nicaragua es aumentar el crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y fortalecer el negocio de las tarjetas de créditos.
El Citibank de Nicaragua y Cititarjetas de Nicaragua atienden desde ayer a más de 140 mil clientes a nivel nacional en 32 sucursales y ventanillas, con un patrimonio de $37,7 millones y activos totales superiores a los $293 millones, reportó el nuevo banco.
Al cierre del primer semestre de 2008, los ingresos de Citi en la región centroamericana, incluyendo al Banco Cuscatlán y al Grupo Financiero Uno, alcanzaron $7.380 millones, un 24% más que el mismo periodo de 2007, destacó la entidad.
Citigroup se prepara para concluir los procesos de integración en Guatemala, Costa Rica y Panamá, para terminar el relanzamiento en Centroamérica, señaló el alto ejecutivo.
Ver comentarios