Enviar
• Cinco bancos nacionales y extranjeros participan en la operación
Citi estructura crédito inmobiliario por $146,4 millones
• Refinanciamiento es para Global Park, los hoteles Hilton Papagayo y Doubletree Resort, además de Courtyard by Marriott en República Dominicana, Costa Rica y Trinidad & Tobago

El banco Citibank Nueva York estructuró la semana pasada un crédito por $146,4 millones para a CREOF CR Holdings LLC y algunas de sus subsidiarias en negociación con Caribbean Property Group (CPG).
CPG es un inversionista, desarrollador y administrador de bienes raíces en el Caribe y Centroamérica que utilizará estos fondos para refinanciamiento del parque industrial Global Park, los hoteles de playa Hilton Papagayo y Doubletree Resort, ubicados en Guanacaste y Puntarenas. Asimismo para los hoteles de negocios Courtyard by Marriott de República Dominicana, Costa Rica y Trinidad & Tobago.
En esta transacción Citibank también contó con la participación en suelo nacional de los CMB y Nacional, así como de BICSA de Panamá, National Commercial Bank de Jamaica, CorpBanca y Banco Improsa como fiduciario.
“Con este financiamiento Citi está apoyando el mejoramiento de la infraestructura hotelera y ambiente de negocios en la región. Por más de 40 años hemos apoyado los mejores proyectos y las mejores ideas, innovando y siendo parte del desarrollo del país, y lo seguimos haciendo hoy con esta exitosa transacción”, dijo Maureen Phillips, jefe de Finanzas Corporativas de Citi Costa Rica.
La transacción en Costa Rica contó con el apoyo de las firmas de abogados Zurcher Odio & Raven y Consortium- Laclé & Gutiérrez.
CPG es el socio operativo de Caribbean Real Estate Opportunity Fund 2005, un fondo de bienes raíces de $472 millones, cerrado desde 2006 y patrocinado por CPG, Whitehall (un afiliado de Goldman Sachs), y Perry Capital.
Desde su fundación en 1998, CPG ha adquirido, desarrollado o redesarrollado aproximadamente $2,2 miles de millones de activos de bienes raíces en el Caribe y Centroamérica.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios