Cisco amplía plan de recompra
Enviar
Cisco amplía plan de recompra

Nueva York- Cisco Systems Inc., el mayor fabricante mundial de equipos de redes, aumentó sus planes de recompra de acciones hasta $10 mil millones para revivir sus títulos después de decepcionar a los inversores este mes.
El monto le permitiría a Cisco recomprar alrededor del 6% de sus acciones en circulación, según el precio de cierre de el jueves. El incremento es el doble de la última subida de recompra por parte de la empresa con sede en San José, estado de California.
La acción de Cisco se ha desplomado alrededor del 9% desde el 7 de noviembre, el día en que el máximo responsable ejecutivo, John Chambers, dijo que los pedidos menguantes de compañías automovilísticas y financieras están limitando el crecimiento. Sus declaraciones desencadenaron al día siguiente la mayor liquidación de acciones tecnológicas en nueve meses.
Chambers dijo que las ventas en el segundo trimestre del ejercicio fiscal treparían 16% interanual, lo cual se ajusta a las previsiones de los analistas. El beneficio de primer trimestre también alcanzó sus predicciones, desilusionando a los inversores que anticiparon un crecimiento más rápido. Cisco excedió las predicciones de ventas en siete de los últimos ocho trimestres, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.
Para soportar el bajón, Chambers está invirtiendo en mercados emergentes, haciendo adquisiciones e impulsando nuevos productos, como aparatos descodificadores de televisión o STB (por su sigla en inglés).
Las acciones de Cisco subieron 40 centavos, o 1,4%, a $29,70 a las 10:23 hora de Nueva York en operaciones del Nasdaq Stock Market. Los papeles han trepado 8,7% este año.
El ingreso neto trepó 37% a $2.210 millones, o 35 centavos por acción, en el trimestre que concluyó el 27 de octubre. Si se excluye una subida de impuestos y costos como remuneraciones basadas en acciones, el beneficio del primer trimestre fue de 37 centavos.
El incremento es el mayor en el programa de recompra de Cisco en tres años. El impulso eleva el monto total de la recompra autorizada a $62 mil millones, dijo el viernes Cisco en un comunicado.
De los 34 analistas verificados por Bloomberg, 24 aconsejan a los inversores a comprar las acciones. Ocho les recomiendan mantenerlas y dos, venderlas.

Ver comentarios