Cirque du Soleil compra Blue Man con miras a su diversificación
La cartera de la compañía crecerá nuevamente en noviembre a través de una asociación con la Liga Nacional de Fútbol de EE.UU. NFL. Bloomberg/La República
Enviar

Cirque du Soleil, la compañía de entretenimiento respaldada por capital privado famosa por sus contorsionistas y acróbatas, está adquiriendo el espectáculo musical Blue Man Group.

La adquisición de Blue Man Productions, con sede de Nueva York, es el primer paso en el plan de Cirque para diversificar sus producciones y expandirse globalmente, dijo el presidente ejecutivo, Daniel Lamarre, en una entrevista. El acuerdo está valorado en decenas de millones de dólares, dijo, sin ser más específico.

"Nuestra estrategia para el futuro es muy, muy clara queremos convertirnos en un líder, líder mundial, del entretenimiento en vivo, dijo Lamarre.

TPG, la firma de capital privado con sede en San Francisco y Fort Worth, adquirió Cirque du Soleil en 2015 en un acuerdo que Moody’s Investors Service valoró en $1.500 millones. El fundador de Cirque, Guy Laliberte, sigue teniendo una participación minoritaria en la compañía.

El show interactivo en vivo de Blue Man presenta música y comedia, pero sin palabras. La compañía realiza una gira por Estados Unidos y una gira mundial, además de cinco espectáculos en residencia en teatros en EE.UU. y un sexto en Alemania, dándole a Cirque du Soleil su primera actuación fuera de una gira en Europa.

Blue Man también dará a Cirque acceso a una audiencia más joven, orientada a la familia, dijo Lamarre, agregando que las marcas permanecerán separadas.

Actualmente, los shows de Cirque du Soleil representan entre el 80% y el 85% de los ingresos de la compañía, y el resto proviene de mercadería y otras fuentes. En el futuro, Lamarre dijo que quiere reducir al 70% con la expansión y diversificación.

La cartera de la compañía crecerá nuevamente en noviembre a través de una asociación con la Liga Nacional de Fútbol de EE.UU. NFL Times Square permanecerá separada de la marca Cirque du Soleil, similar a Blue Man Group. Cirque también se está expandiendo a China con un espectáculo de gira y una residencia en Hangzhou.

Ver comentarios