Enviar
Cinta chilena-costarricense debutará en EE.UU.
“Tercer mundo” participará en la edición número 20 del reconocido festival de cine Cinequest

Carolina Barrantes
[email protected]

De la mano con la historia entre realidad y fantasía de tres jóvenes latinoamericanos, el largometraje “Tercer mundo” tratará de conquistar al público norteamericano.
El filme del guionista y director chileno César Caro, así como de la productora y directora de fotografía costarricense Ana Lucía Jiménez, participará en la edición número 20 del reconocido festival de cine Cinequest.
El encuentro se efectuará desde hoy y hasta el 7 de marzo, en San José California, y la cinta se ubica entre los 45 propuestas audiovisuales que competirán en la sección oficial “Maverick Competition”.
La producción chilena-costarricense tratará de ganar terreno con su trama, en la que los jóvenes Juan, Amaya y Richi, desde el Altiplano boliviano, los lagos y volcanes costarricenses y la capital chilena, experimentan con fantasías con extraterrestres.
Así, se medirá con cintas como los dramas “Heaven, Hell... Earth”, de la directora Laura Siváková; “Low Lights”, de Ignas Miskinis, y “La última y nos vamos”, de la realizadora Eva López Sánchez.
La participación de la cinta en el festival ha sido muy bien recibida por su realizador y la productora costarricense, por ser la primera ocasión en que se exhibirá el filme ante un público que no es latinoamericano.
Además por la oportunidad que les dará para conocer compradores y distribuidores locales que están interesados en propuestas cinematográficas diferentes y capaces de generar sensaciones nuevas en el público.
“El público estadounidense va a ver una película filmada en Latinoamérica, sobre Latinoamérica. Queremos medir en qué momentos de la trama se ríen, cuándo suspiran, cómo se sienten a la salida del cine, qué vieron ellos que nosotros no habíamos ni siquiera considerado”, ha manifestado Caro.
El festival de Cine de Cinequest es conocido en la industria por ser uno de los eventos más importantes en Estados Unidos para el descubrimiento de directores emergentes con nuevas visiones del mundo.
“Tercer mundo” ya fue galardonado por su contenido como “Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano” en el Festival Icaro de Cine y Vídeo 2009.
Ver comentarios