Foto 1
Enviar

Cinco cosas de las que todos van a estar hablando

Ayer fue el último día del primer trimestre de 2015 y hay muchos datos económicos dando vueltas. Veamos las cosas de las que se hablará qué sucedió o está sucediendo en lo que llevamos de este año.
La inflación preliminar de la eurozona correspondiente a marzo coincidió con las expectativas en -0,1% por encima de la publicación de -0,3% de febrero.
La inflación subyacente cayó desde 0,7% hasta 0,6%. La cifra de ayer constituye la cuarta cifra consecutiva de inflación negativa para la Eurozona.
La economía británica creció un 0,6% revisado –por encima de las estimaciones anteriores de 0,5% - en el cuarto trimestre de 2014.
El avance del PIB fue impulsado por los consumidores y las exportaciones. En un informe aparte, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) dijo que el déficit de cuenta corriente del Reino Unido en 2014 alcanzó 5,5% del PIB, el más alto desde que se iniciaron los registros en 1948.
El desempleo alemán cayó hasta un mínimo récord de 6,4% en marzo en tanto el número de personas sin trabajo bajó 15 mil ajustado estacionalmente, superando las expectativas de los economistas de una caída de 12 mil. Por otro lado, Italia registró un aumento del desempleo hasta 12,7%.
El índice Stoxx Europe 600 subió 17% en el primer trimestre de 2015. Si ese aumento se mantiene hasta el final del día, será el mejor primer trimestre para las acciones europeas desde 1998. Los índices bursátiles alemán, italiano y portugués avanzaron más del 20% en el trimestre.
El Banco del Japón tenía más del 25% del volumen de la deuda del Estado japonés a fines de diciembre de 2014. En tanto el banco central continúa con su programa de estímulo, se está encontrando con un problema: encontrar deuda para comprar en el mercado de bonos.

Bloomberg

 

Ver comentarios