Enviar

Cierran oficina del consulado de EEUU en Cantón

201305140806161.sobre-consulado-usa.jpg
Una de las oficinas del consulado de Estados Unidos en Cantón ha sido cerrada de forma indefinida después de que un empleado encontrara el lunes un sobre que contenía "una sustancia no identificada".

La sección consular afectada es la que se ocupa de las solicitudes de visados y proporciona asistencia a los ciudadanos estadounidenses que residen en el sur de China.

"El consulado recibió un sobre con esta sustancia no identificada y se ha actuado de acuerdo con los procedimientos establecidos para manejar este tipo de situaciones", precisaron desde la embajada, y añadieron que ningún empleado resultó herido ni intoxicado.

La página web del consulado informa hoy a los usuarios de que la oficina en cuestión se cerrará durante los dos últimos días y que, por lo tanto, los servicios de visados no están disponibles actualmente.

Desde la legación estadounidense aseguraron que la actividad de esta oficina consular se reanudará lo antes posible cuando se haya completado la investigación pertinente.



Ver comentarios