Ciclismo con subcampeonato
A Román Villalobos se le escapó el liderato de montaña en la última jornada. Cortesía Fecoci/La República
Enviar

201601242206340.recuadro-38-1.gif
Costa Rica se despidió con un subcampeonato en equipos y otro en montaña, por parte de Román Villalobos, del Tour de San Luis.
Al cuadro nacional se le escapó la camisa de montaña en el último día cuando Eduardo Sepúlveda atacó y se llevó los puntos para igualar en la cima con 15 puntos y enviar la situación a desempate.
Así el líder de montaña se decidió por triunfos en premios de primera categoría y el argentino fue el vencedor.
Ese segundo puesto se sumó al logrado por equipos, donde solo los ticos fueron superados por el Movistar Team, campeón del tour. El tercer lugar fue para Strongman-Campagniolo.
En la sétima y última etapa de la competencia, que constaba de 119 kilómetros con salida y llegada a San Luis, el colombiano Dayer Quintana se declaró campeón.
Sepúlveda quedó a solo 20 segundos, para ser segundo y Nairo Quintana fue tercero a 35. Además, el mejor costarricense fue Villalobos, quien ocupó la novena posición a 2:59.
“Son muy buenas las sensaciones, de total felicidad. No nos dieron tanta guerra en el día de hoy (ayer) para montar la fuga, enseguida se hizo el corte bueno y como ya no teníamos intereses por pelear la etapa en el día, el peso de la carrera lo tomaron los equipos de los sprinters. Fue menos complicado de lo que cabía esperar”, afirmó el campeón.
Este es el primer éxito de la escuadra telefónica en 2016 y segunda victoria en tierra argentina, siendo el único conjunto capaz de repetir.

Ver comentarios