Enviar
Chrysler México invertirá $500 millones para producir Fiat-500

La empresa Chrysler de México anunció ayer una inversión de $500 millones en su planta de la ciudad de Toluca para producir su modelo Fiat-500 que será exclusivo de México para el mercado de todo el continente americano.
“Me da gusto estar hoy para anunciar la decisión de Chrysler de producir en México un modelo que es un símbolo, un modelo que es un ícono, un modelo que es verdaderamente todo un emblema, que es el Fiat-500”, destacó Felipe Calderón, presidente de México, durante la ceremonia de ayer.
El mandatario mexicano señaló que esta inversión generará unos 400 empleos directos y unos 1200 empleos indirectos, es decir “tres empleos indirectos por cada empleo directo”.
Calderón añadió que este modelo se exportará a todo el continente americano, “y no dudo que lo exportaremos, incluso, a Europa misma”.
La empresa señaló a través de un comunicado que este anuncio supone “la primera acción de relevancia luego de que se anunciara el año pasado la alianza entre la estadounidense Chrysler y la italiana Fiat”.
Añadió que un factor muy importante para esta inversión fue la posición estratégica de México y su mano de obra “altamente cualificada” que cumple con los niveles de calidad, seguridad y estándares ambientales requeridos por la actividad exportadora y la industria automotriz mundial.
Chrysler recordó que en los últimos dos años ha invertido cerca de $1200 millones en la modernización y adecuación de su planta armadora de Toluca, lo que permitirá ampliar su capacidad instalada y poder enfrentar el requerimiento de ensamblar más de 100 mil vehículos al año del modelo Fiat-500.
Precisó que actualmente en la planta de Toluca, en el Estado de México, Chrysler produce los modelos “Journey” y “PT Cruiser”, modelos “orgullosamente mexicanos”.

México
EFE
Ver comentarios