Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



GLOBAL


Chrysler paró sus plantas en México

| Lunes 01 junio, 2009



Chrysler paró sus plantas en México

México
EFE

La empresa automotriz Chrysler de México paró desde hace 15 días la producción en sus plantas debido a que no cuenta con piezas que son fabricadas en Estados Unidos, donde la firma enfrenta un proceso de reestructuración, dijo una fuente de la compañía.
Manuel Duarte, gerente de Comunicación Corporativa de Chrysler México, explicó a la emisora Radio Fórmula que las plantas en este país han parado porque les han dejado de llegar componentes clave, como motores y transmisiones, fabricados en Estados Unidos.
Las plantas en Estados Unidos, dijo, han dejado de operar debido a que las leyes en ese país piden parar operaciones cuando una empresa se encuentra en un proceso de quiebra.
Chrysler se declaró en quiebra el pasado 30 de abril después de que un reducido grupo de inversores rechazó la oferta del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cancelar $6.900 millones de deuda asegurada a cambio de $2 mil millones en metálico.
Duarte dijo que las plantas de Estados Unidos son proveedores internos de Chrysler México.
Agregó que las piezas que no les están llegando son “clave para el ensamble de vehículos en México”.
“Tendremos aproximadamente 15 días” de haber parado, dijo Duarte.
Chrysler de México tiene tres plantas, dos en el norteño estado de Coahuila (Ramos Arizpe y Saltillo) y una el central estado de México (Toluca), que el año pasado produjeron 280 mil autos.
Duarte lamentó la situación por la que atraviesa la empresa, y que en México se ha dificultado por la recesión económica.
Señaló que espera que el Gobierno mexicano lance iniciativas para estimular el mercado automotriz, “sobre todo en apoyos crediticios”, porque el 70% de la ventas en el país se realizan mediante el crédito.
Aseguró que la industria en México registra una caída acumulada en ventas de un 30% en los primeros cuatro meses de este año.