Christiana Figueres es la figura política mejor calificada, según encuesta de UCR
Foto cortesía de Presidencia/ La República.
Enviar

Christiana Figueres, primera candidata costarricense para optar por el puesto de la secretaría general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), fue la figura política mejor calificada por los costarricenses en la encuesta realizada por el Centro de Investigación de Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP).

Para realizar el estudio se le cuestionó a las personas encuestadas si conocía o no al personaje y se les solicitó además brindar una calificación del 0 (como la peor) al 10 (como la mejor)

Figueres obtuvo una calificación de 6,5 por encima de figuras como Óscar Arias, expresidente, Montserrat Solano, defensora de los Habitantes y Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, quienes obtuvieron una nota de 5,9.

Por su parte, José María Villalta, exdiputado y líder del Frente Amplio (4,7), Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario (4,5) y José María Figures (4,1), expresidente, tienen las calificaciones más bajas.

El conocimiento de los candidatos no garantiza una buena calificación. Christiana Figueres tiene una de las tasas más bajas de conocimiento, sin embargo posee la nota más alta. En el lado contrario se ubica José María Figueres, quien siendo uno de los más conocidos posee la nota más baja.


Christiana ha destacado a nivel internacional por sus esfuerzos dentro de la negociación de la Cumbre Climática de París (COP21).

{l1}christiana_figueres_exito_alcanzado_en_acuerdo_de_cambio_climatico_eleva_mis_posibilidades{/l1}

La encuesta realizada por el CIEP se aplicó a 798 personas, mediante llamadas telefónicas entre los meses de julio y agosto del presente año.



Ver comentarios