Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



MAGAZINE


Chirripó y 100 animales de Costa Rica protagonizan libros de fotógrafos Pucci

Ya están en preventa en el sitio www.3821.cr

Melissa González [email protected] | Jueves 22 noviembre, 2018

libro Pucci
A partir de la primera semana de diciembre se venderán en las principales librería. Cortesía Pucci/La República


Los fotógrafos Juan José, Giancarlo y Sergio Pucci lanzaron dos nuevos libros que reúnen más de 250 imágenes de las bellezas de Costa Rica.

“Chirripó, guardián de las aguas eternas” y “100 animal wonders” se pueden adquirir en preventa en el sitio www.3821.cr hasta el 30 de noviembre y en librerías a partir de la primera semana de diciembre.

Las 500 primeras personas que lo adquieran obtendrán un precio especial.

Lea más: “Güilas”, la cinta nacional que promete trasladarlo a la infancia

El libro del Chirripó es una crónica que retrata rincones que se esconden en ese imponente cerro, un lugar que es simbólico para los Pucci porque fue el sitio que inspiró el primer libro de Juan José, publicado hace 17 años, y porque ha sido el destino de numerosas expediciones familiares.

“Este ejemplar, que toma su nombre de uno de los senderos de ese parque nacional, es una crónica de un viaje que hicimos este año Sergio y yo, junto con dos amigos”, relató Giancarlo.

Lea más: Plaza de la Cultura mostrará en 200 fotografías belleza de Costa Rica

El otro material hace un recorrido por distintos destinos y descubre los mamíferos, las aves, los reptiles, los insectos y los peces que los llenan de vida.

“Esta es una recopilación de especies que están en peligro de extinción, que son amenazadas o que, por ahora, son comunes. En todos nuestros libros, la fauna ha sido protagonista, pero nunca había estado bajo la luz del reflector directamente”, aseguró Giancarlo.

Por su parte, Juan José añadió que el propósito de ellos es que esta publicación ayude a crear consciencia para que la gente valore sus impactos en la fauna, pues algunos de esos impactos se ven distantes de donde residen los animales, pero los afectan directamente.





NOTAS RELACIONADAS


Fotógrafo costarricense filmará para la BBC

Jueves 21 diciembre, 2017

Sergio Pucci fue seleccionado para participar en el documental Blue Planet II






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.