“Güilas”, la cinta nacional que promete trasladarlo a la infancia
Enviar
El 3 de mayo se estrenará en las principales salas de cine nacional el largometraje “Güilas”, la opera prima del fotógrafo Sergio Pucci.
La trama tiene como protagonistas a 15 de niños, quienes cuentan la historia de cada provincia.
El proyecto inició como un cortometraje; sin embargo, finalizó con un trabajo de 75 minutos integrado por siete cortos.
Los relatos retratan la idiosincrasia y cultura costarricenses.
La iniciativa se inició en 2015 con “Amor de temporada”, dedicado a Guanacaste, tras su estreno en el Festival Schnit, alcanzó gran popularidad superando el millón de vistas en YouTube durante su primera semana.
Fue precisamente este trabajo el que inspiró a Pucci a crear seis más.
Se trata de “El día del empujón” (Alajuela), “Me dejó” (San José), “Despedidas” (Heredia), “Cabbin in The Watta” (Limón), “Recordando a mi puerto (Puntarenas) y “Gloria a Cartago” (Cartago).
“La selección de los niños fue un proceso muy variado. En unos casos contamos con la ayuda de escuelas y centros culturales que nos ayudaron a hacer los castings. En otros casos fuimos a actividades que reunían a toda la comunidad”, dijo Pucci.
Estos personajes aportan travesuras, juegos y la inocencia de etapa.
Algunas de las escenas se desarrollan en momentos icónicos dentro de cada provincia, por ejemplo, las fiestas de Zapote en San José, o los desfiles que se realizan en Alajuela en conmemoración de la batalla del 11 de abril de 1856, en Rivas.
“Todo se hizo en cierta forma en tiempo real. El corto de Puntarenas se realizó en un determinado momento mientras el ferry partía, todo esto fue un reto, porque nada se detuvo para que grabáramos,”, agregó Pucci.
En el proyecto participaron además Juan Burú Producciones y Rola Entertainment.
“Para Rola es muy importante sumarse al auge del cine costarricense a partir de una producción tan ambiciosa como lo es “Güilas”, un filme que ha recorrido cientos de kilómetros para encontrar el talento costarricense en todas las provincias del país”, dijo Alejandro Suaya, director ejecutivo de Rola.
 
Información
Qué Estreno de “Güilas”
Cuándo 3 de mayo
Dónde Principales salas de cine
Duración 75 minutos 
 


Ver comentarios