Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Chip de Microsoft detecta tanques a la Xbox

Bloomberg | Sábado 17 agosto, 2013

Kinect es un dispositivo basado en una cámara que se conecta a la Xbox para permitir que los usuarios traduzcan los movimientos del cuerpo y las órdenes de voz.


Chip de Microsoft detecta tanques a la Xbox 

La empresa Microsoft Corp., que busca superar a la competencia de su consola de juegos Xbox perfeccionando su sensor de movimiento Kinect, recurrirá a un nuevo desarrollador de semiconductores: ella misma.
Por primera vez, la compañía fabricará sus propios procesadores basándose en un diseño propio. Los nuevos chips harán a Kinect más preciso y sensible al utilizar tecnología de imágenes que se usa en equipos militares, dijo Cyrus Bamji, que tuvo un papel clave en el desarrollo de la arquitectura de silicio. Anteriormente, Kinect empleaba un chip estándar de PrimeSense Ltd. de Israel.
Microsoft se suma así a compañías como Apple Inc., que están realizando más trabajo en los chips en forma interna para incorporar funciones exclusivas y diferenciar a sus aparatos.
Microsoft incluirá el Kinect en la última versión de la Xbox este año, agregando $100 a su precio. Los jugadores que no aprecien este valor podrían optar por la PlayStation 4 de Sony Corp., que cuesta $399, o por la Xbox One de $499.
“Estamos viendo una fuerte tendencia a que más fabricantes de hardware, ya se trate de smartphones o tablets, se ocupen de la función de semiconductores internamente”, señaló Jon Erensen, analista de la firma de investigación de mercado Gartner Inc. “Eso les permite diferenciarse. En el mercado, todos usan el mismo procesador estándar”.
Kinect es un dispositivo basado en una cámara que se conecta a la Xbox para permitir que los usuarios traduzcan los movimientos del cuerpo y las órdenes de voz a movimientos del juego, por ejemplo, en un partido de tenis o una carrera de autos virtuales. La última versión del sensor incluirá controles de TV.
Los chips de Kinect, diseñados por un equipo basado fundamentalmente en la oficina de Silicon Valley de Microsoft, utilizan una tecnología denominada Time of Flight que permitirá al sensor detectar los más mínimos movimientos del cuerpo del usuario, como los de los dedos o las expresiones faciales, sistema mucho más preciso que el de la versión anterior.
Esto permite a Microsoft eliminar algunas de las fallas del primer Kinect, agregó Bamji.
Time of Flight trabaja haciendo rebotar fotones contra una persona o un objeto y ha sido usado por los organismos militares para tareas como detectar un tanque oculto tras una cubierta de árboles, dijo Bamji. Texas Instruments Inc. e Infineon Technologies AG también están desarrollando chips que usan Time of Flight.
Cuando salga a la venta, la Xbox One se enfrentará a una dura competencia de la nueva PlayStation 4 de Sony, así como a la de la Wii U de Nintendo Co. Kinect en el pasado en general atraía a los niños y los jugadores causales y no tenía mucho contenido dirigido a los jugadores serios, explicó Rob Sanfilippo, analista de Directions on Microsoft de Kirkland, Washington. La nueva versión de todos modos podría no seducir a los clientes de los rivales de Microsoft.

Bloomberg