Chinos se rinden al glamour de su primera dama
. La soprano está retirada de los escenarios desde que su marido ascendiera a la vicepresidencia en 2008.INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

51 años tiene la primera dama china, a quien ya comparan con Carla Bruni o Michelle Obama, por sentar tendencias


TENDENCIAS

Chinos se rinden al glamour de su primera dama

La cantante de ópera Peng Liyuan está dando de qué hablar con su renovada imagen elegante

La aparición de la soprano china Peng Liyuan como primera dama del país, acompañando a su esposo el presidente Xi Jinping en su viaje oficial a Rusia, ha causado sensación entre los ciudadanos del país asiático, que han elogiado su elegancia y ya la comparan con Carla Bruni o Michelle Obama.

201303262227590.m11.jpg
Los chinos mostraron su sorpresa por ver el austero, a la par que elegante, nuevo estilo de Peng Liyuan, a quien estaban acostumbrados a ver con vestidos multicolores cuando actúa, INTERNET/LA REPÚBLICA
En contraste con el escaso interés que entre los chinos ha generado el nombramiento de Xi como presidente -porque su ascenso ya se sabía desde hace un lustro-, la figura de Peng, de 51 años, ha desatado la admiración, especialmente en las redes sociales.
Minutos después de que los chinos vieran en el telediario nacional a Peng saliendo del avión presidencial junto a su esposo, a la llegada de ambos a Moscú, los elogios al estilo de la soprano inundaban los foros de Internet chinos.
“Por fin tenemos una primera dama presentable en la República Popular”, aseguraba un internauta, mientras otros proclamaban su amor por Peng y muchos destacaban que el estilo de la cantante está a años luz de sus antecesoras Liu Yongqing y Wang Yeping (las casi desconocidas esposas de los anteriores presidentes chinos, Hu Jintao y Jiang Zemin).
Peng vestía a su llegada a Moscú un abrigo oscuro de botones cruzados que reafirmaba su delgado talle, y una bufanda azul que hacía juego con la también azulada corbata de su esposo, quien a diferencia de otros líderes chinos raramente usa el rojo en este complemento.
El bolso que llevaba Peng a su llegada a Moscú se ha convertido en uno de los temas más recurrentes en Internet: sin logotipo de marca visible, muchos se preguntan de dónde lo sacó la primera dama y cuánto les costaría tener uno igual.
Muchos vendedores avispados han aprovechado la oportunidad y han puesto a la venta vía web fieles reproducciones del bolso de Peng, que según algunos entendidos es de la marca de lujo Tods.
La soprano, algo retirada de los escenarios desde que su marido ascendiera a la vicepresidencia en 2008, hasta parece haber tenido una influencia positiva en la imagen de su marido, quien según los medios chinos es el único político comunista que sabe “vestir bien” desde la época del primer ministro Zhou Enlai (fallecido en 1976), uno de los políticos más populares de la era maoísta.
 

Pekín / EFE

Ver comentarios