Chinos aumentan compra de autos grandes
Enviar
Chinos aumentan compra de autos grandes


Pekín -- El plan de China de elevar impuestos para automóviles grandes ha atizado las ventas de los vehículos todoterreno X5 de BMW AG, los sedanes A8 de Audi AG y otros modelos porque los automovilistas buscan adelantarse a aumentos de precios, de acuerdo con el jefe del mayor mercado de autos del país.
“Los consumidores se están apresurando a comprar automóviles grandes”, dijo en una entrevista en Pekín Su Hui, gerente general de Beijing Asia Games Village Automobile Exchange. “Hay siete u ocho modelos agotados en nuestro mercado ahora”.

Los impuestos al consumidor para automóviles con motores de entre 3 litros y 4 litros de capacidad escalarán a 25% desde 15% a partir del mes próximo. Una exención impositiva para automóviles menores, concebida para alentar la demanda de vehículos menos contaminantes y más eficientes, no ha entusiasmado a los clientes, según Su.
La prisa por comprar vehículos mayores se desacelerará después de que entren en vigor los mayores impuestos a partir del 1 de septiembre, de acuerdo con Su.
“Los consumidores necesitarán un par de meses para acostumbrarse a los mayores precios antes de que vuelvan a las concesionarias de automóviles”, dijo Su.



Ver comentarios