Enviar

Mandataria es la más activa del istmo en esa red social

Chinchilla, la presidenta más tuitera

De acuerdo con estudio global de líderes mundiales en Twitter

201308042221200.ro.jpg
La participación de la presidenta Laura Chinchilla en redes sociales no pasa inadvertida en la web.
Pese a tener el Gobierno menos popular de la región, la mandataria costarricense es líder con la mayor interacción en Twitter, en comparación con el resto de los presidentes de la región centroamericana.
El estudio denominado Twiplomacy, se dedicó a analizar 505 cuentas de jefes de Estado, cabezas de Gobierno, y ministerios, donde se obtuvo que un 77% de los gobiernos tiene presencia en esta red social.
No es sorpresa que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, sea el mandatario con más seguidores, agrupando a más de 34 millones de tuiteros.
Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner, mandataria de Argentina, es la presidenta suramericana con más seguidores en Latinoamérica, con más de 2,1 millones.

1. Laura Chinchilla (Costa Rica)
La Presidenta con la popularidad más baja es precisamente quien más interactúa en esta red social, donde un 39% de sus tuits son respuestas a otros usuarios. El estudio también destaca su comunicación con sus similares de Colombia, Guatemala y Panamá.

2. Otto Pérez (Guatemala)
Desde noviembre de 2009, el mandatario guatemalteco abrió su cuenta para promocionar su candidatura presidencial. En promedio, Pérez publica dos tuits diarios y cuenta con alrededor de 87 mil seguidores en su cuenta.

3. Ricardo Martinelli (Panamá)
Es el Presidente centroamericano con más seguidores en esta red social y el número 40 del mundo, con un aproximado de 350 mil. Desde la apertura de su cuenta en 2011, Martinelli ha publicado alrededor de 2.300 tuits.

4. Porfirio Lobo (Honduras)
El líder de la nación más peligrosa de Centroamérica apenas utiliza esta plataforma para comunicarse con los hondureños. Desde su llegada en 2011, Lobo registra menos de 500 tuits y apenas supera los 22 mil seguidores.

5. Mauricio Funes (El Salvador)
El periodista salvadoreño es un usuario pasivo y cuenta con menos de 6 mil seguidores en Twitter. Desde que abrió su cuenta en 2010, apenas ha escrito cinco tuits. Es el único en esta lista cuya cuenta no está verificada.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios