Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



FORO DE LECTORES


China en camino de desarrollo

| Martes 01 octubre, 2013


China seguirá en salvaguardia de la paz mundial y en fomento del desarrollo compartido, aplicando la estrategia de apertura de beneficio mutuo


China en camino de desarrollo

(Segunda parte)

En el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, convocado en noviembre pasado, se plasmó una flamante perspectiva de desarrollo para China en un próximo periodo.
Las metas del pueblo chino consisten en duplicar el PIB y el ingreso per cápita de los habitantes de las ciudades y poblados a base de los del año 2010 y culminar la construcción de la sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos para 2021, año en que el Partido cumplirá el centenario de su fundación, y edificar un país socialista moderno que sea próspero, democrático, civilizado y armonioso cuando la nueva China cumpla 100 años de estar creando civilizaciones que aspiramos en terrenos material, político, espiritual, social y ecológico, materializándose de esta manera el sueño de la gran revitalización de la nación china.
La realización de la gran revitalización de la nación china es el sueño más grandioso en la época moderna y muestra la esencia del “sueño de China”, la bella perspectiva a la que persigue la nación china sin cesar, el espíritu vigoroso y emprendedor de la nueva colectividad dirigente, así como la confianza en el camino, la teoría y el sistema del socialismo con características chinas en el que insiste y promueve el Partido Comunista de China.
De cara al futuro, el Gobierno chino tiene la capacidad y la confianza en construir y desarrollar bien China.
Los hechos demuestran que el desarrollo de China no solo ha beneficiado a los 1.300 millones de chinos, sino que también ha hecho positivas contribuciones a la paz y la prosperidad mundiales. Sea cual sea la manera en que se desarrolle China, vamos a avanzar sin desviar por el camino de desarrollo pacífico, insistiremos en la política exterior independiente y de paz, impulsaremos la edificación de un mundo armonioso y promoveremos el desarrollo compartido de la sociedad humana.
China seguirá invariablemente el camino de desarrollo socialista con peculiaridades chinas, mantendrá el ímpetu de la reforma y la apertura, impulsará el desarrollo científico y la armonía social.
China seguirá en salvaguardia de la paz mundial y en fomento del desarrollo compartido, aplicando la estrategia de apertura de beneficio mutuo y empujando junto con los otros países la construcción del mundo armonioso de paz duradera y prosperidad común.


Song Yanbin

Embajador de la República Popular China en Costa Rica