Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


China superará a EE.UU. como mayor mercado de aviación para 2024

Bloomberg | Lunes 24 octubre, 2016

Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República


China está lista para sobrepasar a EE.UU. y convertirse en el mayor mercado de pasajeros de aviación del mundo en 2024 debido al aumento de viajeros que se lanzan al cielo en vuelos domésticos e internacionales, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

El número de personas que volarán hacia, desde y dentro de China prácticamente se duplicará para 2025, alcanzando los 927 millones anuales, desde los 487 millones del año pasado, según pronósticos de la IATA recogidos en un comunicado por correo electrónico, y alcanzarán 1.300 millones para 2035. En comparación, los pasajeros en EE.UU. aumentarán a 904 millones en 2025, de 657 millones el año pasado, según los pronósticos.
Se prevé un aumento del transporte global de pasajeros, y la mayoría de ese crecimiento procederá de la región de Asia Pacífico, al tiempo que sus economías se expandan y más gente pueda permitirse volar. India sobrepasará a Reino Unido como el tercer mayor mercado de aviación del mundo para 2025, con 263 millones de pasajeros en comparación con 256 millones de Reino Unido, según la IATA comentaba por correo electrónico.
“La gente quiere volar”, declaraba en un informe de esta semana Alexandre de Juniac, director general y CEO de la IATA. “Las pistas, las terminales, los sistemas de seguridad y de equipajes, el control de tráfico aéreo y una larga lista de elementos necesitan ampliarse y prepararse para el número creciente de pasajeros”. Boeing, el mayor fabricante de aviones mundial, espera que la región Asia-Pacífico necesite más de 15 mil aviones nuevos y más de medio millón de nuevos pilotos y técnicos a lo largo de los próximos 20 años ya que el crecimiento económico impulsará el transporte aéreo.