Enviar
Chile intenta atraer turistas chinos con alto poder adquisitivo en Expo 2010

Chile está intentando atraer a turistas chinos con alto poder adquisitivo desde su pabellón en la Exposición Universal de Shanghái 2010, y este viernes lo hizo además con una presentación para los visitantes a cargo del director comercial de ProChile en China, Alberto Cañas.
Con todo, atraer a potenciales visitantes chinos a los destinos turísticos que ofrece Chile no es tarea fácil, ya que, según explicó a Efe Cañas, “para un chino no es fácil ni barato viajar a Latinoamérica”.
Cañas no dio números concretos de los turistas chinos que acuden a Chile actualmente, pero afirmó que son aún “muy bajos”.
El responsable de ProChile, sin embargo, esperó para el futuro un “aumento sustantivo”, debido a que China “está creciendo en número de emisión de viajes de turismo”, y aseguró que “nosotros no nos queremos quedar fuera de la repartición de esta torta”.
Cañas planteó la captación de turistas chinos como “un trabajo a largo plazo”, y aseguró que en estos momentos ProChile está negociando con diversas agencias de viajes chinas para que “se incluya Chile en los paquetes turísticos” que ofrecen con destino a Sudamérica.
También detalló que los viajeros que acuden desde China a Latinoamérica “no quieren visitar sólo un país, sino acudir a varios destinos”, por lo que su intención es entrar dentro de una ruta que incluya “Brasil, la zona del Machu Picchu de Perú, Bolivia y finalmente Chile”.
Dentro de los destinos preferidos por los chinos en Chile, Cañas destacó especialmente “sitios que son exóticos para ellos”, como la Isla de Pascua, el sur de la Cordillera de los Andes o lugares donde hacer esquí.
Además, desde este viernes y hasta el día 30 de agosto, el pabellón de Chile acoge dos actuaciones diarias de la cantautora Camila Moreno, una revelación nacional de la música pop-rock combinada con ritmos e instrumentos tradicionales del país.
Moreno, que actuó por primera vez este viernes en la Expo de Shanghái, se mostró sorprendida por la reacción del público, cerca de un centenar de visitantes al pabellón, ante su actuación, y la consideró “muy distinta a la que hay en Latinoamérica”.
“Aquí tienen otra forma de relacionarse, reaccionan mucho más rápido, se quedan sólo una canción y se van, tienen reacciones más rápidas en los rostros de sonreír o de estar atentos. Son un poco más niños”, describió.
La cantante, que ha venido a la Expo sólo con dos de sus cuatro compañeros de banda, explicó que trataba de superar el problema del idioma “con la intensidad de la música, creando una conexión y una comunicación más allá del idioma”.

Shanghái
EFE

Ver comentarios