Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Chile en Costa Rica

| Viernes 17 agosto, 2012



Chile en Costa Rica
La buena gastronomía chilena deleitó el paladar de los ticos en un evento especial

La relación de Chile con Costa Rica no puede estar mejor si media entre otras cosas la buena gastronomía, de eso se dio más que prueba en días pasados con el evento organizado por la oficina de Prochile en nuestro país, que llevó por nombre “Sabores de Chile en Costa Rica”.
Esta vez no fue la excepción, y como cada año se realizó este ritual de fraternidad, gastronomía y comercio.
En esta oportunidad fueron nuevas empresas chilenas del sector gastronómico, entre otras, las que se dieron cita en el Hotel Real Intercontinental para evaluar la posibilidad de establecer lazos comerciales.
También se hicieron presentes marcas de vinos representadas por empresas muy conocidas, como Delika, Pampa e Importadora Isleña.
Hubo representación de productos como tés, arroces y hasta implementos de cocina, pescados, mariscos, sopas, salsas y aceite de oliva, además de otros productos varios.
El chef Alonso Barraza, un reconocido profesional de la gastronomía chilena, vino expresamente para la ocasión y preparó los canapés y hasta llevó a cabo unas clases de cocina presentando una deliciosa muestra de platillos chilenos.
La cocina chilena es conocida mundialmente por la calidad de sus mariscos y muchos otros atractivos que son producto de la fusión de culturas, entre las que destacan sobre todo la española desde los inicios de la conquista, mezclada con las raíces nativas, y posteriormente la cocina francesa, para dar hoy como resultado una cocina rica, diversa, que habla muy bien de este pueblo que tanto tiene en común con el de Costa Rica.