Enviar
Chile en la gran pantalla
Hoy se inicia una nueva edición del Ciclo de Cine Chileno

Carolina Barrantes
[email protected]

Cinco largometrajes que cobran vida en tramas sociales, ambientales y hasta en el legado que dejó a su paso la legendaria banda romántica Los Angeles Negros, se apoderarán del Centro Cultural de Chile.
El recinto inaugura hoy una nueva edición de su tradicional ciclo de cine, en el que incluirá largometrajes que vieron la luz en las pantallas por primera vez entre 2000 y 2007 en lo que será su primera etapa.
La punta de lanza del ciclo es “Angeles Negros” de los directores Pachi Bustos y Jaime Leiva, que tal y como lo dice su título, narra las aventuras de la banda chilena, una de las más populares de la década de 1970.
El filme hace una pesquisa de los integrantes originales de la agrupación en Santiago, México y Los Angeles, y ahonda en las razones que motivaron su separación y en el legado que dejaron en el campo de la música romántica.
“Taxi para 3”, de Orlando Lubbert, y “Ciudad de Papel”, de Jorge Garrido, son las películas que continuarán el programa, el 9 y 23 de junio.
La primera cinta trata sobre Ulises, un taxista agobiado por las deudas, que es asaltado por dos maleantes de poca experiencia, quienes le dan la opción de participar en sus fechorías o lo introducen en el maletero de su auto.
La segunda película por su parte, narra extractos del conflicto ambiental que enfrentó el pueblo chileno cuando en 2004, se hallaron cientos de cisnes muertos en el Santuario del Ri
Ver comentarios