Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Chevron operará yacimiento en Brasil

| Viernes 08 agosto, 2008



Chevron operará yacimiento en Brasil


Sao Paulo -- Chevron Corp., la segunda compañía petrolera más grande de Estados Unidos, planea comenzar a extraer crudo desde un proyecto marino de $2.800 millones en Brasil a comienzos del año próximo para ayudar a detener los descensos en la producción.
La producción del yacimiento de Frade en Brasil alcanzará su culminación en alrededor de 85 mil barriles por día, dijo ayer en un comunicado enviado por correo electrónico la vocera de Chevron Margaret Cooper. El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo en junio que los descubrimientos marítimos pueden permitirle al país sobrepasar a Estados Unidos como el tercer productor petrolero más grande del mundo.
“Brasil está sacando al mercado suministros adicionales”, dijo Hirofumi Kawachi, analista de energía de Mizuho Investors Securities Co. en Tokio. “Está aprovechando la tecnología que tienen las grandes compañías petroleras para extraer petróleo de los yacimientos marítimos de aguas profundas y lugares a los que es difícil llegar”.
La demanda de taladros y plataformas para agua profunda ha aumentado los pedidos atrasados en astilleros de Asia a niveles sin precedente, con fechas de entrega que se extienden hasta el 2012. El avance de 65% registrado por el crudo el año pasado y las reservas menguantes en aguas superficiales están llevando a las compañías petroleras como Chevron, Exxon Mobil Corp. y Total SA a intensificar la exploración.
Chevron, de San Ramón, estado de California, informó la semana pasada que su producción cayó a un mínimo de tres años en el segundo trimestre. El jefe ejecutivo, David O'Reilly, de 61 años, puede enfrentar dificultades para cumplir su compromiso de elevar la producción 3% anualmente hasta el 2010 inclusive. O'Reilly ha aplazado ocho proyectos grandes los últimos dos años por desperfectos de equipos y l
a escalada de costos.
Chevron esperaba comenzar a producir desde el yacimiento de Frade para fines del 2008 o comienzos del 2009, de acuerdo con un comunicado de julio del 2006. En marzo del 2007, Chevron dijo que el comienzo sería en el 2009. La empresa sigue encaminada para comenzar la producción en el yacimiento en 2009, dijo Cooper, la portavoz.
En Brasil, los gerentes de Chevron trabajaban para comenzar la producción para diciembre del 2008 hasta “al menos la semana pasada”, dijo Luis Felipe Reis, gerente de tecnología y comunicaciones de Chevron en el país.
Reis, quien hizo sus declaraciones el miércoles en un acto de la industria petrolera en Petrópolis, Brasil, no precisó si el plazo de diciembre era producción comercial o de prueba. Las demoras en la entrega de embarcaciones para producción y equipos de perforación podrían retrasar el plazo, dijo.
“No es inusual que haya algunas demoras en este mercado estrecho de trabajo y materiales”, dijo Victor Shum, director primero de la firma consultora Purvin & Gertz Inc. en Singapur. Las demoras en la entrada en actividad de nuevos yacimientos están “contribuyendo al ciclo alcista del petróleo”, añadió.