Chevrolet Volt es el Auto del Año
Enviar
 Chevrolet Volt es el Auto del Año

El Chevrolet Volt, de General Motors Co., fue nombrado Auto del Año Norteamericano al comenzar el mayor salón automovilístico en Detroit.
El Volt, que funciona con gasolina y electricidad, batió al Leaf, un modelo completamente eléctrico de Nissan Motor Co., y el sedán Sonata de Hyundai Motor Co., anunció ayer la Asociación de la Prensa Automovilística en el Salón Norteamericano Internacional del Automóvil. El vehículo todoterreno de Ford Motor Co. recibió la distinción de camioneta del año.

Las victorias del automóvil enchufable Volt, de GM, y el Ford Explorer, un vehículo todoterreno elogiado por su eficiencia, reflejan la inversión del sector automovilístico en la idea de que el ahorro de combustible afectará cada vez más las decisiones de compra de los consumidores, dijo en una entrevista Michelle Krebs, analista primera de Edmunds.com.
“Aun cuando las ventas no son satisfactorias, es algo así como la historia del huevo y la gallina”, dijo Krebs, una de los 49 periodistas y analistas automovilísticos que votaron para decidir los ganadores. “Tenemos que llegar allí, pero las ventas aún no han llegado. Los estadounidenses aman sus vehículos todoterreno”.
Los premios marcan el inicio de la muestra anual de Detroit, donde se espera que las automovilísticas, entre ellas Toyota Motor Corp. y Volkswagen AG, presenten más de 30 nuevos vehículos, según los organizadores del salón.
Ford ganó ambas distinciones en 2010 con el sedán híbrido Fusion y la furgoneta comercial Transit Connect. Esa fue la tercera vez en 17 años que una automovilística ganó ambos galardones.
“Ganar este galardón por tercer año consecutivo confirma que nuestro plan Ford One está funcionando para entregar vehículos que la gente realmente quiere y valora, con calidad líder en el sector, seguridad y tecnología inteligente”, dijo el presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields.
Es la séptima vez que Ford se hace con el galardón de Camioneta del Año. El año pasado, la furgoneta Ford Transit Connect ganó el premio y el “pickup” F-150 hizo lo mismo en 2009.
El Volt puede cubrir una distancia de alrededor de 64 kilómetros con una carga eléctrica antes de que se active un pequeño motor de gasolina para recargar la batería y prolongar la autonomía a más de 350 millas, según GM, con sede en Detroit.
Las ventas del Volt comenzaron en diciembre con $41 mil. Los compradores tienen derecho a un crédito impositivo de $7.500 para híbridos enchufables y autos eléctricos.
Es la tercera vez que la marca de GM Chevrolet se hace con el título de Auto del Año en Norteamérica. La última oportunidad fue en 2008 y el galardón fue a parar al Chevrolet Malibú.


Detroit

Ver comentarios