Enviar

"Las segundas partes nunca fueron buenas"

Al menos eso piensan algunos críticos de cine. Y aciertan. Espero que esteno sea el mismo caso.

Retomando mi posteo anterior continúo comentando lo que vi en la invitación al website que nos hace Jose María Figueres.

A lo que vinimos:

¿Y el verde?: desapareció de su gama de colores; ahora solo utiliza el blanco, más acorde con su nuevo contexto. Inconscientemente este color es interpretado como luz, bondad, inocencia, pureza y virginidad.Apple lo usa como símbolo de su "simplicidad y coolness". Nosotros para decirle al Mundo que "blanca y pura descansa la paz" en nuestro país.

Dando la cara: nuestros abuelos nos enseñaron que si alguien nos mira a los ojos es porque "está diciendo la verdad". El contacto visual y las expresiones faciales proveen información social y emocional importante para la audiencia. En este caso el contacto visual directo comunica interés, atención e involucramiento. El rostro denota tranquilidad.

Ambos elementos más el tamaño de la foto transmiten como un todoel "estar dando la cara".

Hablando sin hablar: el otro día le comentaba a un CEO en uno de mis Business Coachings que las palmas de nuestras manos son "las cuerdas vocales" del lenguaje corporal. "Dicen" más que cualquier otra parte del cuerpo. En este caso, en los videos sale con las manos inclinadas en un ángulo de 45 grados y con las palmas viendo hacia arriba, es decir abiertas, queriendo generar un efecto positivo de apertura y honestidad.

El otro gesto es el de juntar las puntas de los dedos, mano con mano, frecuentemente. Esto quiere decir algo así como "Tengo todo bajo control" . Es muy utilizado porKevin O´Leary del programa televisivo Shark Tank.

Ritmo de Voz: usa una técnica llamada "Thought Mapping" (algo así como "Mapeo de Pensamiento") que consiste en tomar un texto y dividirlo en extractos de información relevante para dejar clara una idea. George Bush la usó en el 2003 para su discurso sobre el inicio de la Guerra contra Iraq.

La lectura de los casos: me recuerda los tediosos Contratos de Licencias para Software. ¿Alguna vez usted se ha leído uno hasta el puro final, completo? Yo no, nunca. La razón es simple: estan escritos para que a nuestra mente visualmente le dé pereza hacerlo y de una "clickiemos" el botón delpuro final que dice "Agree" (De acuerdo).

Siento necesario aclarar, de nuevo y con toda honestidad, que mi intención no es juzgar su intención política. Eso se lo dejo a ustedes. Lo mío simplemente es hacer un análisis desde el punto de vista profesional sobre las técnicas de persuación existentes.

Las mismas son y pueden ser utilizadas por otros políticos, candidatos, líderes de opinión y marcas. Yo las utilizo con gran éxito en mis asesorías a marcas y productos para aumentar sus ventas, pero eso es otra historia.

Finalmente..."¿Por qué con Jose María?" se preguntará. Simple; estaba escribiendo lo que iba a ser mi siguiente posteo (otro tema), en eso vi el video y decidí escribir al respecto. Fue intuitivo. Pero este análisis lo puedo hacer en cualquier otro momento con cualquiera.

El compartir conocimiento me apasiona, ilusiona y emociona. Lo invito a hacerlo a usted también.

¡¿Quién dijo Miedo?!

Ver comentarios