Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



GLOBAL


Chávez envía mensajes por día de la Independencia

Redacción La República [email protected] | Lunes 04 julio, 2011



Chávez envía mensajes por día de la Independencia
Televisión Venezolana emite vídeo del mandatario caminando entre jardines

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, envió ayer mensajes a la juventud de su país que este domingo marchó para festejar el bicentenario de la Independencia y para dar apoyo al mandatario quien se recupera en Cuba de una operación en la que le fue extraído un tumor cancerígeno.
“Qué Juventud Bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo! Digamos con Bolívar, 200 años después: Vacilar es perdernos, Venceremos, Muchachada Mía!”, escribió Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.
A continuación, el presidente envió otro mensaje que dice: “Aquí estoy,haciendo mis ejercicios diarios y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa Gran Marcha De La Juventud! Es la mejor medicina!”.
Asimismo, y después de que se escucharan los discursos de un niño y varios jóvenes que manifestaron lealtad a la llamada revolución bolivariana y le desearan pronta mejoría al presidente, este envió un nuevo escrito.
“Qué discursos los de esa Muchachada civil y militar! Les felicito desde mi alma, hijos Cadetes, hijos Liceístas, hijos de mi alma! Venceremos!!”, dijo Chávez.
Desde tempranas horas de la mañana cientos de chavistas se concentraron en el oeste de Caracas atendiendo a la convocatoria del Gobierno para participar en la marcha “de la juventud antiimperialista” en el marco de las celebraciones previas al bicentenario de la Independencia que se realizará el 5 de julio.
También ayer, el mandatario apareció en un nuevo vídeo transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que fue grabado el pasado viernes, y en el que el presidente aparece de buen ánimo y caminando por jardines en compañía de sus hijas y Nicolás Maduro, canciller,.
Chávez, vestido con ropa deportiva, aparece conversando, contando anécdotas de su juventud, empuñando unas vainas de los árboles del jardín a modo de espada y mostrándole al canciller cómo las usaba para jugar cuando era niño.
Las imágenes coinciden con las gráficas que fueron difundidas ayer por la web oficial cubana Cubadebate que mostraban al presidente en varias fotografías durante sus ejercicios matutinos.
El sitio digital cubano señalaba que “como parte de la rutina para su recuperación” los médicos han indicado a Chávez un paseo diario de diez minutos, y agrega que el mandatario “cumple disciplinadamente” con sus ejercicios.
Las fotos divulgadas desde La Habana fueron tomadas el viernes pasado al mediodía durante una de esas caminatas, y muestran al presidente venezolano en compañía de Maduro, sus hijas María Gabriela y Rosa, además del médico que lo atiende en la isla, cuyo nombre no se precisa.
Chávez permanece desde hace tres semanas en Cuba, donde ha sido sometido a dos operaciones, una de ellas para extraer un “tumor abscesado”, según informó él mismo el pasado jueves en un mensaje televisivo en el que admitió su cáncer.
El presidente informó el jueves en un mensaje leído a la nación que le había sido extraído un tumor cancerígeno y que estaba siendo tratado en La Habana.
Nicolás Maduro, canciller de Venezuela, reiteró el sábado pasado que Chávez sigue ejerciendo el poder apoyado en su equipo de ministros y rechazó la posibilidad de una sustitución temporal por parte del vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.
Maduro indicó que el mensaje con el que Chávez informó a la nación que tenía un cáncer fue “hilvanado” por el presidente con reflexiones del tiempo que está pasando en Cuba, donde, dijo, “ha logrado una gran conexión consigo mismo, con sus ideales más profundos, con su ser”.
En todo caso, consideró que se superarán las “dificultades” y a Chávez “como líder de la nación lo presentaremos con el apoyo de millones el próximo año” en las elecciones presidenciales.

Caracas /EFE