Iris Zamora

Iris Zamora

Enviar
Lunes 25 Agosto, 2014

Los que sí se fueron de pollitos, la fracción verdiblanca… ¡Sombras nada más!


¿Charral o tacotal?

Nos hemos quedado con las ganas de conocer el estado de la Finca, no solo es morbo, es que algunos fana-ticos sugieren que en el instante mismo en que inicie el “Informe” habrá perreras (eso sí, democráticas, como le gustan a Fabián Volio) ululando en casa de anteriores administradores de la finca.
En los Tribunales jueces esperando para meter en la ”cholpa” a los señalados, ¡y claro, obvio, las cámaras de tv, los micrófonos, las tabletas, todo tipo de dispositivo electrónico, los helicópteros sobrevolando los barrios, tarimas bien ordenadas para que nos presenten las mejores tomas, los mejores ángulos, reacciones, unidades móviles, en trasmisión simultánea, esperando nada más, el “¡Ejecútese el dispositivo, operación charral!”…
Lo cierto es que aparte de la lujuria “ética” de los fana-ticos, sí se han creado expectativas referentes a este Informe que se lo autoimpuso el presidente Solís (mérito que le quiere quitar diputado Vargas del FA, cediéndoselo al PLN), para señalar la realidad de un país que recibió hace ya 100 días.
A mí la idea de ir al Plenario Legislativo a explicar si lo encontrado es un charral o un tacotal, aunque incensario, parecía marcar, o como dicen los que hablan bonito, signar a la nueva Administración, y quizá por qué no, iniciar una tradición, que en la formalidad de la Democracia podía ser un buen mensaje.
Algunos analistas (los que aparecen luego de jugado el partido) señalaron como error estratégico de la presidenta Chichilla Miranda, el no haber informado al país, cómo lo encontró; ya que no fue como dijo el presidente Arias, que era solo de seguir “administrando”. Tuvo que apechugar lo que no se hizo, se dejó de hacer, o se hizo mal de 2006, a 2010.
Así que para iniciar bien, es una buena idea el “Informe de los 100 días” aun cuando iba a ser de los 103, ahora será de los 111, en fin disculpen que me ponga en pequeñeces.
El presidente Solís Rivera (no Fallas como se les zafa a algunas y algunos decir) reconoció que se había ido de “pollito” al sugerir exponer el Informe en la Asamblea Legislativa. Más aún, cuando tuvo dos semanas duras en los medios de comunicación que le amaron tanto en campaña electoral (esos amores repentinos nunca son duraderos, a pesar de que ahora puedan negociar impuestos evadidos). Que el pago a un contador casi 300 millones de pesos, que el pago de 100 millones al vendedor de Cocas políticas, que la asamblea del PAC le exige que expulse al asesor de imagen, que el Ministro de la Presidencia mete las de andar, dando declaraciones de lo que hace el asesor de imagen en la Casa de Cristal, que el asesor de imagen sugiere que le “pela” lo que piense la gente, que lo echa de la CC, que él se fue voluntariamente, que el complot contra Ottón… que al compañero de besos en la mejilla no lo quiere Solís Fallas ni en pintura, que lo vuelven a echar de la fracción, ¡Uff, demasiado charral en tan pocas horas…!
Los que sí se fueron de pollitos, la fracción verdiblanca… ¡Sombras nada más!

Iris Zamora