Enviar
Cervecerías estadounidenses intentan conquistar a Brasil

Anheuser-Busch InBev NV, el fabricante de cerveza más grande del mundo, llevará su marca Budweiser a clubes nocturnos y restaurantes de inspiración estadounidense en Brasil conforme aspira a conseguir que los bebedores compren allí marcas más caras.
Budweiser, que fue introducida en Brasil el 31 de agosto, será promocionada en los locales con exhibidores que presentan el emblema de la marca con forma de pajarita, y publicitada con el slogan “Grandes momentos te esperan”, dijo Chris Burggraeve, director de marketing de AB InBev, en una entrevista en Nueva York. Se negó a hacer comentarios acerca de la suma gastada en introducir la marca.
AB InBev se propone aumentar su dominio en un país donde ya controla un 70% del mercado con las marcas más baratas Skol y Brahma. Las llamadas cervezas de calidad superior representan sólo 5% del mercado brasileño, según AB InBev, en comparación con un promedio del 13% a nivel global. Budweiser atraerá a consumidores que estén dispuestos a pagar más por probar cervezas de diferentes países, dijo Burggraeve.
“Muchos brasileños nunca han estado en el extranjero”, dijo. “Les traemos lo extranjero. Están ávidos de mundo”.
AB InBev también promocionará Budweiser a través del auspicio de eventos musicales como conciertos de la cantante Rihanna, y trabajará con los llamados “Amigos”, brasileños famosos, para despertar conciencia de la marca, según Burggraeve.
Budweiser cuesta un 15% más que Skol y Brahma y podría atraer a bebedores que cuentan con más ingresos disponibles en tanto la economía crece. Se pronostica que el producto interno bruto de Brasil crecerá 3,8% en 2012 en comparación con 2,2% en los Estados Unidos, según datos de Bloomberg.
Burggraeve dijo que “no hay crisis” en el país, donde AB InBev vendió 2,6% menos de cerveza en el segundo trimestre debido a un menor incremento de los ingresos disponibles.

Sao Paulo
Ver comentarios