CEO de VW pide que se revisen las pruebas de emisiones
Matthias Mueller, máximo ejecutivo de Volkswagen pidió que las pruebas de emisiones en Europa sean revisadas para reducir la diferencia entre los resultados de laboratorio y los del mundo real. Bloomberg/La República
Enviar

 El máximo responsable ejecutivo de Volkswagen Matthias Mueller pidió que las pruebas de emisiones en Europa sean revisadas para reducir la diferencia entre los resultados de laboratorio y los del mundo real, problema que atrajo la atención pública por el escándalo de fraude del fabricante alemán de coches.
La compañía admitió en setiembre que amañó 11 millones de vehículos en todo el mundo para poder superar las pruebas oficiales, aunque emitían cantidades ilegales de contaminantes en la calle.
Esta semana comenzará en Europa la llamada a revisión de 8,5 millones de autos afectados, dijo Mueller el lunes durante una recepción de la compañía en Bruselas.
“Las diferencias en toda la industria entre los resultados de las pruebas oficiales y el uso real no son tolerables por más tiempo”, dijo Mueller, de acuerdo con un comunicado de Volkswagen. “Nosotros, la industria, necesitamos tomar un nuevo rumbo”.
El máximo responsable ejecutivo se ha reunido con políticos y reguladores para recuperar la confianza, mientras Volkswagen busca superar la crisis que le ha hecho perder más de 17 mil millones de euros ($18.400 millones) de su valor de mercado.
Aunque los coches europeos recibirán reparaciones de bajo costo, Volkswagen aún tiene que ponerse de acuerdo sobre los arreglos con los reguladores estadounidenses.
La compañía además enfrenta multas y cientos de demandas y todavía tiene que alcanzar un acuerdo con los trabajadores sobre las medidas de recorte de costos.
El máximo responsable ejecutivo de Renault Carlos Ghosn dijo en una entrevista la semana pasada que los reguladores tienen que fijar nuevas condiciones para las pruebas en vehículos porque el escándalo del fraude de VW puso de manifiesto el tema de que las emisiones de los coches durante el uso diario son usualmente “distintas” de las cifras de laboratorio.
Al hablar con las autoridades de la Unión Europea este lunes durante el evento, Mueller prometió hacer que Volkswagen sea más respetuosa del medio ambiente. El esfuerzo incluirá 20 modelos híbridos plug-in adicionales y otros totalmente eléctricos para 2020.
Para sostener esta iniciativa, hizo un llamado a los políticos a apoyar el desarrollo de redes de estaciones de recarga rápida.


 

 

Ver comentarios