Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


CEO de Amazon crea fondo de $ 2 mil millones para ayudar a los indigentes

Julián Peláez [email protected] | Lunes 17 septiembre, 2018 10:13 am

Logo de Amazon.
Elaboración propia / La República


El gerente general de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, MacKenzie Bezos crearán un fondo de $2 mil millones para ayudar a los indigentes y para fundar una red de escuelas de preescolar en comunidades de bajos recursos, según el diario Bloomberg.

Esta iniciativa surge después de que, el año pasado, Bezos pidiera recomendaciones a sus seguidores en Twitter sobre cuál sería la mejor manera de usar su dinero para ayudar a las personas.

El fondo, llamado ‘Bezos Day One Fund’, se enfocará en dos iniciativas: la primera financiará ONG’s y otorgará premios anuales a organizaciones que alberguen y ayuden a familias en riesgo social. La segunda se enfocará en manejar una red de escuelas preescolares en comunidades pobres.

“Seguiremos los mismos principios que han guiado a Amazon (…). El más importante de estos será una genuina y obsesiva atención al cliente. El niño será el cliente”, afirmó el CEO.

Bezos, quien posee una fortuna de $163 mil millones según el Bloomberg Billionaires Index, ha estado ausente del mundo de la filantropía, a diferencia de pares suyos como Bill Gates o Warren Buffet, quienes se han comprometido a dar la mitad de sus ganancias.