Centros de formación técnica del INA incorporan a mujeres en áreas no tradicionales
Mujeres rompen esquemas . Cortesía del Instituto Nacional de Aprendizaje/ La República
Enviar

Diversos centros de formación técnica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ubicados en la Región Pacífico Central, han logrado incorporar un mayor número de mujeres en programas que eran exclusivos para el sector masculino.

Xinia Valdés, directora del Centro de Formación del INA en Puntarenas, y Guillermo Oro, director del Centro de Formación del INA en Barranca, coinciden en la importancia que hay al promover la igualdad y equidad en la formación técnica, esto con el fin de llegar a incorporar un mayor número de mujeres en áreas no tan tradicionales. 

El personal docente y administrativo de esos centros tiene un mayor compromiso con las estudiantes, buscar una mayor inclusión para ellas en áreas como lo es el enderezado y la pintura o en carreras de cableado estructurado.

Frida Sofía Canales Chang y María José Abarca Madrigal manifestaron que desde su ingreso al INA de Esparza en la carrera de cableado estructurado, los docentes y compañeros de curso, las han hecho sentir parte del grupo sin recibir discriminación alguna. 


Ver comentarios