Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

Centro de Convenciones obtiene tres galardones internacionales en los Premios Eventex

Bronce en las categorías de Recinto más versátil y Mejor Centro de Convenciones del Mundo, fueron algunos de los reconocimientos

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 18 mayo, 2021

Álvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica, de fondo imagen de evento en el recinto
Gracias a la votación del público el Centro de Convenciones de Costa Rica obtuvo por segundo año consecutivo, el oro en la categoría de “People Choice” en los Premios Eventex 2021. Álvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica. Cortesía/La República.


Por su calidad en el servicio, operación e infraestructura, el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) obtuvo tres galardones globales en la onceava edición de los Premios Eventex.

Se trata del oro en la categoría “People Choice” por segundo año consecutivo y dos de bronce como “Mejor Centro Convenciones del Mundo” y en la categoría de “Recinto más Versátil”, donde se resaltó la adaptabilidad del venue.

Lea más: Centro de Convenciones abre plataforma de capacitación en línea

El esfuerzo y trabajo del equipo para liderar y desarrollar distintas iniciativas fueron motivo de los reconocimientos, considera Álvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica.

“Estos reconocimientos son la manifestación de la gran visión que ha tenido el Instituto Costarricense de Turismo y el sector privado en la diversificación de productos turísticos colocando a Costa Rica como uno de los destinos emergentes más importantes en la industria de reuniones a nivel global, la cual ha representado más del 20% del turismo a nivel mundial y que atrae un turista que gasta hasta cinco veces más que el turista tradicional, por lo que para Grupo Heroica, operador del CCCR es un honor y una responsabilidad haber colaborado en este posicionamiento”, dijo Rojas.

Consolidar al Centro de Convenciones como uno de los recintos más sobresalientes en la oferta que ofrece el país en el turismo de reuniones y congresos, es el objetivo que se tiene, de acuerdo con Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“La obtención de estos reconocimientos internacionales validan los esfuerzos realizados desde la apertura del inmueble y son el resultado de una estrategia de mercadeo para colocar a Costa Rica en una posición cada vez más competitiva en este segmento, situación que plantea en el contexto actual mayores retos de permanente innovación y resiliencia de cara al futuro”, señaló Alvarado.

El Centro de Convenciones ha recibido más de 18 certificaciones, reconocimientos y premios internacionales desde su inauguración en agosto del 2018.

Lea más: Centro de Convenciones certificará sus protocolos contra Covid-19

Los Premios Eventex, son galardones globales que se otorgan a los eventos y marketing de experiencias de todo el orbe y reconocen la creatividad, la innovación y la eficacia en la industria.

Cada año, la competición destaca las mejores agencias, eventos y tecnologías del mundo de los eventos.

Para la edición 2021 se contabilizaron y recibieron 561 inscripciones de un total de 37 países.


Perfil


Nombre Instituto Costarricense de Turismo
Ministro Gustavo Segura
Fundación 1955
Operaciones Costa Rica
Sitio web www.ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS


El objetivo del programa es conectar a conferencistas con profesionales desempleados para que estos puedan estar preparados para cuando las empresas los vuelvan a necesitar, comentó Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones. Cortesía Centro de Convenciones/La República

Centro de Convenciones se reinventa ante pandemia con capacitaciones virtuales

Martes 07 abril, 2020

Las conferencias estarán a cargo de profesionales activos en diversas áreas





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.