Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Negocios

Centro de Convenciones certificará sus protocolos contra Covid-19

Sello “Safe Guard” será entregado por organismo internacional

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 15 junio, 2020

Un hombre con saco y corbata se apoya sobre un mostrador en el lobby de un centro de convenciones
“Este importante paso fortalece la visión planteada de que Costa Rica cuente con un recinto para eventos de calidad mundial”, dijo Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones. Archivo/La República


Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones, certificará el recinto bajo el sello “Safe Guard”, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad derivadas de la pandemia Covid-19 en el sector de eventos.

La certificación estará a cargo del ente internacional Bureau Veritas, líder mundial en verificaciones e inspecciones.

Este mismo organismo otorgó al recinto la insignia de ISO 9001– 2015 a finales del 2019, misma que califica los sistemas de gestión de calidad.

Durante estos meses el Centro de Convenciones desarrolló protocolos de seguridad sanitaria que abarcan áreas como acceso al recinto, control de proveedores, montajes, alimentos y bebidas, equipos audiovisuales y estacionamientos, entre otros.

“Esta certificación y la agudeza con la que se está implementando es parte del compromiso que tenemos con nuestros clientes, con el ICT y con el país de continuar teniendo un recinto reconocido por su calidad mundial y con todas las medidas necesarias para las nuevas modalidades de eventos”, dijo Álvaro Rojas, gerente general del inmueble.

La certificación se encuentra en etapa de implementación y abarca tres áreas: personas (organizadores, staff o visitantes), procesos e instalaciones y protocolos de desinfección y limpieza con la implementación de las medidas de seguridad pertinentes.

“A través de una visión holística, implementaremos todas las medidas que nos permitan ofrecer a nuestros clientes y visitantes espacios seguros y controlados para la realización de sus eventos”, detalló Juliana López, presidenta de Grupo Heroica.

Lea más: Centro de Convenciones premiado en competencia mundial de eventos

En paralelo a lo anterior y con el objetivo de apoyar los organizadores de eventos del país, el Centro de Convenciones brindará capacitaciones gratuitas a partir de la primera semana de julio, de forma virtual, sobre las consideraciones a tomar en cuenta para estas nuevas modalidades de eventos.

Lea más: Turismo de reuniones, pieza clave para dinamizar la economía y el conocimiento

“Este importante paso fortalece la visión planteada de que Costa Rica cuente con un recinto para eventos de calidad mundial que busca ser referente en Latinoamérica por los tres ejes estratégicos: excelencia en el servicio, eficiencia operativa y la sostenibilidad”, agregó Rojas.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Centro de Convenciones
Gerente general Álvaro Rojas
Fundación 2017
Operaciones Costa Rica
Sitio web costaricacc.com



NOTAS RELACIONADAS


El objetivo del programa es conectar a conferencistas con profesionales desempleados para que estos puedan estar preparados para cuando las empresas los vuelvan a necesitar, comentó Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones. Cortesía Centro de Convenciones/La República

Centro de Convenciones se reinventa ante pandemia con capacitaciones virtuales

Martes 07 abril, 2020

Las conferencias estarán a cargo de profesionales activos en diversas áreas

Un hombre de tez morena posa frente al centro de convenciones de noche

Costa Rica crece como sede de turismo de reuniones

Miércoles 19 febrero, 2020

Eventos aumentaron en más de un 50% entre 2018 y 2019.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.