Edificio es amigable con el ambiente y cuenta con certificación “LEED Gold”
Centro Corporativo Corteza será la nueva casa de Grupo Britt
Espacio cuenta con tres pisos para los 300 colaboradores de la empresa
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 14 noviembre, 2019

Un edificio con altos estándares de tecnología, amigable con el ambiente, creativo e innovador es la nueva casa del Grupo Britt.
Se trata del Centro Corporativo Corteza, el cual cuenta con la certificación “LEED Gold” y será inaugurado hoy en Santa Lucía de Barva, Heredia.
La certificación es brindada por US Green Building Council, y procura el ahorro de energía, agua y gestionamiento de residuos, entre otros beneficios vanguardistas, por lo que se trata de un espacio amigable con el ambiente.
El área dispone de espacios para reuniones informarles. Cortesía/La República
Corteza será el edificio donde se encontrarán las áreas de servicios compartidos de Morpho Travel Retail y Café Britt, bajo la figura de zona franca.
Se trata de tres pisos que ofrecen el entorno ideal para alojar a los 300 trabajadores de Grupo Britt.
“Estas instalaciones fueron diseñadas no solo con una alta dosis de cariño, sino que también se pensó en espacios donde todos podamos compartir como equipo, creando sinergias, relaciones interdepartamentales y momentos de esparcimiento”, dijo Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail.
La ambientación del inmobiliario se logra gracias a pisos de corcho y confeccionados con materiales 50% reciclados. Además, sobre el techo de madera de pino hay mallas con diferentes propósitos, por ejemplo: aislar el calor y absorber el sonido interno o externo.
El Centro Corporativo Corteza cuenta con una cancha de fútbol. Cortesía/La República
El ahorro de energía es importante, de ahí que al caer la tarde las luces se encenderán de manera progresiva y sin generar un choque visual (cuenta con 150 paneles solares). De igual manera, el aire acondicionado se regulará dependiendo del clima exterior e interior.
Toda la iluminación será Led, lo cual ayudará a ahorrar energía hasta en un 50%.
En cuanto al agua, el edificio tiene su propia planta de tratamiento, la cual, luego de un proceso aeróbico y una fase de cloración, purifica todas las aguas del lugar.