Enviar
Cemex abre paso en Canal de Panamá

La compañía mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, informó este martes que firmó un contrato con el consorcio Grupo Unidos para el suministro de 500 mil toneladas de cemento para la ampliación del Canal de Panamá.
La empresa explicó en un comunicado que este contrato incluye la construcción de dos complejos de esclusas, la excavación de cauces de acceso a las nuevas esclusas y el ensanche y profundización de los cauces de navegación.
Para la compañía es un orgullo “haber sido seleccionados para formar parte del desarrollo de Panamá a través de nuestra participación en el proyecto de ampliación del canal”, dijo Jesús González, presidente de Cemex Centroamérica.
Añadió que no tienen duda de que esta obra será un “catalizador del desarrollo del país” y que la empresa contribuirá con este crecimiento.
“Cemex aportará productos especialmente diseñados para los requerimientos de ingeniería de la obra y el suministro está asegurado, ya que desde 2008 hemos invertido en la ampliación de nuestra capacidad de producción”, indicó.
La empresa ha invertido en Panamá en los últimos dos años unos $300 millones en su planta de cemento para triplicar su capacidad de producción.
La firma aseguró que, con esta inversión, Cemex garantiza las necesidades de materiales para la ampliación del Canal y los requerimientos de todos los proyectos que forman parte del plan de inversiones del Gobierno.
Panamá está invirtiendo $5,250 millones en la primera expansión de gran tamaño del canal inaugurado en 1914, que permitirá el paso de una nueva generación de mega barcos.
Fundada en la norteña ciudad de Monterrey en 1906, Cemex es una compañía especializada en la venta de materiales para la industria de la construcción, emplea a 47.624 trabajadores alrededor del mundo y mantiene operaciones en más de 50 países.
Cemex mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.
El acuerdo dará un impulso a Cemex, que vio sus volúmenes limitados el año pasado por la crisis económica mundial y el colapso del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

México
EFE
Ver comentarios