Enviar
Cemex alarga vencimientos de deuda

Ciudad de México
EFE

La empresa mexicana Cemex, tercer productor mundial de cemento, anunció que logró refinanciar $2.200 millones y alargar el plazo del pago de unos $1.500 millones, con vencimiento para 2009 y 2010, lo que le permite un respiro ante la caída de la construcción a nivel mundial.
Cemex, cuya deuda neta se ubica en $16.393 millones al cierre de setiembre pasado, informó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana que alcanzó un acuerdo con cinco bancos para negociar nuevos créditos que permitan refinanciar la deuda y extender otra parte.
Precisó que las instituciones financieras autorizaron créditos por $2.200 millones para refinanciar los vencimientos del año próximo y parte de los de 2010.
Añadió que las instituciones financieras autorizaron el alargamiento del plazo de pago de unos $1.500 millones de los $3 mil millones de un crédito que vence en diciembre de 2009.
La empresa también obtuvo la aceptación para continuar las negociaciones para hacer más flexible el pago de la deuda.
La empresa informó recientemente que prevé una caída del 30% en sus beneficios netos en el cuarto trimestre de este año.
Asimismo, se esperan caídas del 27% en su flujo de operación, y un retroceso del 23% en sus ventas en el mismo periodo, debido principalmente a la menor actividad en la mayoría de los mercados.
Cemex, fundada en 1906, actualmente opera en más de 50 países y maneja ventas anuales cercanas a los $15 mil millones.

Pie de foto:
Bloomberg/La República
Cemex, cuya deuda neta se ubica en $16.393 millones al cierre de setiembre pasado, informó que alcanzó un acuerdo con cinco bancos para negociar nuevos créditos que permitan refinanciar la deuda y extender otra parte.

Ver comentarios